jueves, 8 de diciembre de 2016

Invitan a Indalecio Ríos a recorrer Ecatepec y "conocer su realidad"

Ecatepec, Estado de México.- Dirigentes de las organizaciones sociales “México Suma” y “Mujeres en Cadena”, invitan al presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, a hacer un recorrido sin escoltas por las colonias y a abordar el transporte público, para conocer de primera mano y no a través de un informe de escritorio, la realidad que viven a diario los ecatepequenses.
Es más que claro que el presidente municipal Indalecio Ríos, es ajeno a la realidad que se vive en este municipio, el cual se ubica en el primer lugar en feminicidios, homicidios y robo de auto, coincidieron en señalar Osmar León Aquino y Xóchitl Arzola, dirigentes de las organizaciones antes citadas, respectivamente.
Es de señalar que los altos índices delictivos se registran en este municipio, no obstante que aquí  operan seis Bases de Operaciones Mixtas (BOM) –más que en ningún otro municipio-  se aplica el Plan Integral Ecatepec Seguro y el Operativo Plan TRES Transporte Estatal Seguro.
Exhortamos al presidente municipal a hacer recorridos por las colonias Tablas del Pozo, San Andrés de la Cañada, Santa Clara, Ampliación San Pedro Xalostoc, Buena Vista, Benito Juárez, Hank González, Jardines de Morelos, Ciudad Azteca, Nuevo Paseo de San Agustín, Valle Aragón Tercera Sección, La Esperanza, Ampliación Tulpetlac, Luis Donaldo Colosio, Santo Tomás Chiconautla, Ciudad Cuauhtémoc y El Gallito, consideradas como las más inseguras y donde a decir de algunos vecinos, “ni la policía se atreve a entrar”.
También lo invitamos a abordar el transporte público, a la hora que él guste, para que sienta el temor que viven día a día los usuarios, quienes literalmente se juegan la vida frente a los delincuentes que no vacilan en accionar sus armas contra los pasajeros.
Lo mismo se registran pasajeros ejecutados, que linchamientos de delincuentes a manos de justicieros anónimos o de usuarios que, ante el hartazgo de la inseguridad, deciden hacerse justicia por propia mano.
Sólo así se dará cuenta que no es lo mismo dirigir un municipio desde un escritorio, que recorrer sus calles, donde los comercios optan por enrejarse para evitar ser víctimas de la delincuencia. Es decir, los negocios enrejados y los delincuentes en la calle, agregaron Osmar León y Xóchitl Arzola.
Finalmente, dejaron abierto el exhorto al presidente municipal Indalecio Ríos para que disponga de la hora y el día para hacer juntos el recorrido por Ecatepec y conozca la realidad del municipio y entonces sí ofrezca un informe de primera mano, concluyeron

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...