jueves, 8 de diciembre de 2016

PRD presentará en el Senado su propuesta final para enfrentar a Trump

Ciudad de México.- Luis Miguel Barbosa, coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que ‘a más tardar para el 20 de enero 2017, presentaremos en el Senado de la República una propuesta para hacer frente a la administración de Donald Trump: el seguir posponiendo medidas sería faltar a nuestro deber constitucional’.
Adelantó que ‘llevamos más de un mes reunidos con expertos. El Senado se ha quedado rezagado en este tema; desde antes de ser electo, el gobierno debió de tomar cartas en el asunto. El PRI decía que era entrometerse con la vida política de otro país; luego ocurrieron las calumnias, una que otra cosa ocurrente, y el Estado jamás actuó’; además agregó:
De esta manera, Donald Trump empoderó su campaña, y más con la visita que tuvo en México. Hasta el día de hoy no hay una respuesta general; festejo que el sector empresarial, haya tomado sus medidas, pero todavía no tenemos una estrategia general. Yo he dicho que se emita un mensaje en cadena nacional, en voz de los representantes de los tres Poderes de la Unión”.
Tildó como un ‘Estado-decepción’ a la posición de las autoridades, ‘porque no sabemos que tan profundo será el impacto, como lo calificó Agustín Carstens; pugnamos por una estrategia general; la propuesta la terminaremos de analizar para el 15 de enero, y antes del 20 se habrá presentado ante el Senado de la República’: se les hizo tarde.
— ¿Y con respecto a la junta que mantuvieron ayer los integrantes del PRD con Miguel Ángel Mancera?
Fue una reunión que muestra unidad partidaria. Pero no quiero pensar que los gobernadores de la coalición doblaron a Mancera en su decisión respecto al 2018: esa propuesta para aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN): la verdad a mí no me gustó la reunión. Yo sólo digo: ‘«pobre PRD, por un lado, hay quienes lo quieren llevar a ser el Partido Verde del PAN…»”
Y ‘pobres también aquellos que tanto miedo tienen de que gane Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia. No creas que estoy en contra de una coalición. Pero hay que hablar con claridad; esas entrevistas de guardar posiciones ya no van; estoy preocupado por el PRD, por los de un lado y por los del otro lado’.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...