jueves, 8 de diciembre de 2016

Morena Texcoco invade predio en colonia Leyes de Reforma

Los responsables son ahijados políticos de Higinio Martínez Miranda
Texcoco, Estado de México.- El primer delegado de la colonia Leyes de Reforma, Jorge Alberto Sánchez Marcos, denunció que miembros del Partido Regeneración Nacional (Morena) llevan a cabo la presunta invasión y uso indebido de un área de uso común de una vialidad, según consta en un plano autorizado por la Dirección General de Operación Urbana del Estado de México y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y avalado por el Ayuntamiento de Texcoco durante la administración 2013-2015.
De acuerdo con el primer delegado, los implicados en la presunta toma ilegal del predio son Susana Zapote y Raúl Gutiérrez, quienes levantan una construcción frente al lote 74 de la manzana 4 de la ampliación Leyes de Reforma y quienes han abusado de sus influencias por ser militantes de Morena, partido que actualmente gobierna Texcoco.
“El pretexto de estas personas es que reubicarán el comedor comunitario, instalado en la calle 20 de noviembre, manzana 1, lote 33, de la colonia Ampliación Leyes de Reforma, al predio de uso común”. En este sentido, Sánchez Marcos agregó que la toma de esta área “atenta contra los espacios públicos de la comunidad”.
“Señalamos que los responsables de esta invasión son personas que se han caracterizado por ser, desde hace varios años, ahijados políticos de Higinio Martínez Miranda, presidente municipal de Texcoco, quien siempre ha buscado mermar la presencia de Antorcha en Texcoco, incluso al interior de las colonias formadas por la misma”.
El delegado indicó que en reiteradas ocasiones se ha solicitado la intervención del Gobierno Municipal, a través del Secretario del Ayuntamiento, Adán Gordo Ramírez, quien hasta el momento no ha tomado ninguna acción para desmantelar la obra, por lo que pone en evidencia cierta protección del gobierno municipal hacia la toma ilegal del predio.
Dijo que derivado de los trámites para la inscripción de los predios de la colonia Leyes de Ampliación Leyes de Reforma ante el IFREM “contamos con las memorias descriptivas y las claves catastrales de todos y cada uno de los lotes, por lo que el lote 74 con una superficie de  115.91 metros cuadrados no cuenta con al poniente con otra porción de tierra, misma que pretenden adjudicarse”.
Por último indicó: “Queremos decirles de forma respetuosa a Susana Zapote y a Raúl Gutiérrez, que en cuanto a la situación legal del predio que se están adjudicando, la ley está de nuestro lado, y no tienen ningún derecho de hacer lo que están haciendo. Pero sobre todo, queremos pedirles públicamente que no violenten la paz social en Leyes de Reforma y que desmantelen la obra que están llevando a cabo, pues están dañando el patrimonio de los vecinos de Leyes de Reforma”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...