lunes, 19 de diciembre de 2016

PLUMA NEGRA

NUEVO REVÉS AL OPLE

Por: José Calzada

Apenas ayer, el jueves la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitió un nuevo fallo para que en un término de tres días hábiles, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) cubra el adeudo que mantiene con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y que hasta el pasado mes de octubre ascendía a más de 139 millones de pesos y al día de hoy más de 260 millones de pesos, obligada la SEFIPLAN abonó 66 millones de pesos la noche del mismo jueves y este viernes, de nueva cuenta el TEPJF ordena al OPLE a pagar las prerrogativas de tres meses que adeuda al Partido Verde.
En su comunicado de este viernes se destaca que el TEPJF ordenó al Organismo Público Local Electoral de Veracruz, realizar las gestiones necesarias para obtener de la Secretaría de Finanzas y Planeación los recursos para pagar las ministraciones de financiamiento público ordinario y para el desarrollo de actividades específicas correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año al Partido Verde Ecologista de México.
En el juicio SUP-423/2016, quedó evidenciado que el Instituto Electoral Local no otorgó los recursos reclamados por el partido político recurrente, debido a que no los había recibido de la Secretaría de Finanzas local.
Así que el OPLE recibe un revés legal y queda obligado a pagar de inmediato las prerrogativas al PVEM, el monto de la deuda supera apenas los tres millones de pesos pero, el hecho marca un antecedente y abre el camino al resto de los partidos políticos con representación en el OPLE para que al igual que el Partido Verde realice sus requerimientos legales y obliguen al pago de sus prerrogativa. Entre todos los partidos suman más de 22 millones de pesos mensuales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...