martes, 3 de enero de 2017

Acoso sexual, aviadores y nepotismo en el Cuerpo de Bomberos de Xalapa

Xapala, Veracruz.- El primer comandante del Cuerpo de Bomberos, José Luis Acosta Hernández, fue acusado de acosar sexualmente a una radio operadora desde el año pasado.
La joven, de nombre M. B. R. G., de 25 años, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo el expediente FGE/DXI/F1F/334/2016.
Sin embargo G.R.L., padre de la agraviada, expresó que la denuncia no ha presentado avances, por lo que solicitó a las autoridades atender este caso y aplicar justicia.
“En la primera audiencia el señor acudió, aceptó su responsabilidad, en el segundo citatorio, el señor ya no asistió y ahorita lo que venga a pedir es justicia para mi hija, porque no se me hace que un honorable cuerpo de bomberos esté una persona que se dedique al acoso sexual”.
Acompañado de su esposa y hermana de la agraviada, el padre de la chica acosada mencionó que alguna autoridad está “protegiendo” al presunto culpable, desde su nula exigencia de despedido como procesarlo legalmente por el hecho.
En una breve relatoría del acoso, el padre dijo que: “Este señor sacó a mi hija de la central de bomberos para decirle que fueran a una audiencia y cuando mi hija se subió al automóvil para regresar a la central, este tipo la empezó a manosear, a besar el cuello y hacerle propuestas indecorosas, diciéndole que si ella aceptaba andar con él le iba a ir muy bien en bomberos”.
A dos meses del hecho, de presentar la denuncia y seguir su curso sin reflejar avances, la joven sigue laborando en el Cuerpo de Bomberos de Xalapa y existe una restricción que impide a Acosta Hernández acercarse a ella.
“Él tiene un oficio de restricción, no se puede meter con mi hija, no se puede acercar a ella y no la puede despedir”, apuntó el padre de la víctima.
Aviadores y nepotismo
Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Xalapa denunciaron graves anomalías al interior de la corporación como la presencia de al menos cinco aviadores, desvíos de recursos y nepotismo.
En conferencia de prensa, Sergio García Méndez, integrante del cuerpo de bomberos, denunció que hubo irregularidades en la elección del actual Presidente del Patronato de Bomberos de Xalapa, AC, comandante Ernesto Flores Tlapa, quien una vez en el cargo, favoreció con cargos al interior de la corporación a su yerno y su nieto.
Además denunciaron que parte de las compensaciones que se reciben no están siendo utilizadas en mejoramientos de la corporación, sino en altos salarios y privilegios para funcionarios, como secretarias y chóferes.
"Son cinco aviadores que bien podrían servir ese dinero para aumentar nuestra base de bomberos y dar una atención inmediata y oportuna. Hay alrededor de cinco aviadores y personas que cobran doble".

Avc

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...