lunes, 9 de enero de 2017

Desconcierto ciudadano por aumento de pasaje

Estado de México.- El incremento ilegal de tarifas en el transporte ha provocado un desconcierto ciudadano, sobre todo en el inicio de clases, y es que mientras unas líneas respetaron las tarifas, otras incrementaron. En tanto los taxis colectivos hacen lo que quieren y ninguna autoridad los pone en orden.
“Mamá mañana tienes que darme más dinero para mi pasaje porque subió”: es la petición que hicieron muchos estudiantes pues arrancan sus actividades educativas ante un ilegal, pero real incremento del pasaje en algunas líneas.
Y es que aunque las autoridades han referido que el aumento no está autorizado, muchas líneas ya activaron el incremento de la tarifa mínima que es de 10 pesos. En tanto las líneas foráneas, también hay aumentado su cobro.
Una de las líneas que si ya echó andar el aumento es la Xinantécatl, cuya ruta es principalmente de Toluca a Zinacantepec y pueblos vecinos como San Juan de La Huertas, San Pedro Tejalpa, pues los chóferes ya aplicaron su incremento.
Algunas líneas como TUT, han mantenido sus cobros, pero seguramente será un tema a tratar con las autoridades del transporte, “nosotros hemos mantenido la tarifa, pero esto será insostenible, pues la gasolina subió y tiene que subir el pasaje”, comentó un chofer.
Ante ello, el desconcierto ciudadano se hace patente, sobre todo que a partir del lunes, cuando inician las actividades educativas y los padres de familia no saben si van incrementar la cantidad de dinero para los estudiantes, sobre todo aquellos que tienen que trasladarse en un autobús.
Por poner un ejemplo, la línea que presta el servicio de San Francisco Tlalcilalcalpan a Toluca, subieron su tarifa de 11 a 13 pesos, esto obviamente sin contar con un documento que avale el aumento.
En tanto, quienes se trasladan desde los municipios cercanos a la ciudad de Toluca en taxis colectivos, si se verán obligados a desembolsar unos pesos más pues, la gran mayoría ha incrementado sus tarifas.
Seguramente el día de hoy, aumentará el número de quejas que se harán llegar a la Secretaria de Movilidad, ello debido al aumento del pasaje que mantiene en el desconcierto ciudadano sobre todo de los padres de familia. 
El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...