sábado, 7 de enero de 2017

Pobladores arrebatan a policías diésel de 'ordeña' y se lo reparten

Hidalgo.- Vecinos del municipio de Chapantongo lograron arrebatar a elementos de Seguridad Pública del ayuntamiento una camioneta que aseguraron, en la cual era transportado diésel ordeñado ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con reportes de la autoridad municipal, la unidad se encontraba abandonada y al revisarla se localizaron cuatro contenedores con mil litros de capacidad, los cuales se encontraban al tope cargados con diésel.
Tras percatarse del aseguramiento y derivado de la escasez de combustible que se registra en la región del Valle del Mezquital, los vecinos se organizaron para arrebatar la unidad a los uniformados y comenzar a repartirse el diésel para lo cual se auxiliaron de garrafas.
En el lugar se organizó una fila que alcanzó cerca de 50 personas ansiosas de abastecerse de combustible.
En los incidentes reportados este día, se registró además la retención de jóvenes que durante la noche pretendieron saquear tiendas de conveniencia Oxxo, en el municipio de Ixmiquilpan, siendo detenidos por los pobladores, quienes, en castigo, los exhibieron el calles del municipio portando cartulinas.
Una acción similar ocurrió en el municipio de Atotonilco de Tula con otro sujeto que pretendió saquear.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...