sábado, 7 de enero de 2017

Aquí las fechas de convocatorias para entrar a la UNAM en 2017

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicará este sábado 7 de enero la convocatoria de su concurso de primer ingreso a nivel licenciatura en el Sistema Escolarizado y modalidades abierta y a distancia (SUAyED)  para el periodo 2017-2018.
De acuerdo con el calendario dado a conocer por la UNAM, el registro de aspirantes por Internet se podrá realizar del 7  al 15 de enero.
Te sugerimos: 5 consejos para pasar el examen y quedarte en la UNAM
La aplicación del examen se realizará del 18 de febrero al 12 de marzo, del cual los resultados se darán a conocer hasta el 25 de marzo de 2017.
Ve la información completa sobre la primera convocatoria aquí.
"Segunda vuelta"
Para quienes aún no cumplen los requisitos para participar o no aprueben la primera vez, la UNAM publicará su segunda convocatoria el 28 de marzo, para nivel licenciatura en el Sistema Escolarizado.
El registro de aspirantes para la también llamada "segunda vuelta", será del 28 de marzo al 2 de abril y el examen se aplicará del 27 de mayo al 11 de junio. Los resultados de esta prueba se darán a conocer hasta el 15 de julio.
Pase reglamentado
Para el ingreso a nivel licenciatura, por Pase Reglamentado, la institución detalla que la convocatoria se publicará en la Gaceta de la UNAM y en Internet el próximo 3 de abril
El registro de los aspirantes en Internet se llevará a cabo 17 de abril al 4 de mayo y la liberación del Pase Reglamentado será el 17 de julio.
Modalidad abierta y educación a distancia
Y para todos aquellos que no puedan cubrir los horarios o trabajen, puedes aprovechar las alternativas para estudiar en las modalidades, abierta y a distancia, cuya segunda convocatoria para ingreso a nivel licenciatura se realizará el 23 de septiembre.
El registro de aspirantes por Internet se realizará del 23 de septiembre al 1 de octubre y la aplicación del examen será del 4 al 12 de noviembre.
Antes de decidir, te recomendamos ver la oferta académica que tiene la UNAM para que reflexiones mejor sobre cuál será la carrera a la que te postules.
También te ayudaría conocer más sobre las oportunidades, salarios y condiciones de las diversas profesiones en el país, que muestra un estudio realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), para que compares las carreras de tu interés y tomes la decisión que más te convenga para tu futuro.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...