martes, 31 de enero de 2017

Llama EPN a la unidad para afrontar políticas de EU

Ciudad de México.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de un mensaje en cadena nacional aseguró que mantuvo una conversación telefónica con su homólogo Donald Trump el pasado viernes, sin embargo reconoció que no alcanzaron ningún acuerdo.
A pesar de esto aseguró que las pláticas abrieron espacios para seguir dialogando, además el gobierno mexicano continuará con los acercamientos para establecer una mejor relación bilateral.
"Informaré a los mexicanos de los avances y las implicaciones de cada etapa en estas negociaciones”, agrego el Presidente.
Por otro lado, el ejecutivo federal destacó que su prioridad es proteger el patrimonio de las familias mexicanas, la economía mexicana y a los migrantes que residen en la unión norte americana.
Sobre esto último, informó que dio la instrucción de que se canalicen más de mil millones de pesos adicionales, a la Red de Consulados en la Unión Americana.
De igual manera dijo que, además de Estados Unidos, México tiene acuerdos comerciales con más de 40 países que posicionan al país como una de las mejores 15 economías a nivel mundial.
Finalmente, el mandatario externó su emoción por el apoyo nacional e internacional que el país ha recibido luego de las estrictas medidas que ha implementado el gobierno vecino del norte. Resaltó que la unidad nacional es la máxima fortaleza de los mexicanos y en los días venideros será la piedra angular para afrontar la incertidumbre mundial.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...