martes, 31 de enero de 2017

México defenderá el flujo de remesas: Meade

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, indicó este lunes que el gobierno mexicano pondrá especial atención al tema de las remesas en las negociaciones con Washington, para preservar el patrimonio de los connacionales que viven en Estados Unidos.
Reunido con miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de México, el funcionario indicó que ya preparan la presentación de una ley “que refuerce la posibilidad de usar tecnologías en apoyo a las transacciones financieras. Hemos observado que uno de los espacios que mayor dinamismo estará generando es la tecnología aplicada”.
“La ley la vamos a presentar antes de que termine febrero, estamos revisando con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y con los interesados en el sector para tener una buena propuesta para ayudar a que la tecnología juegue un papel más importante en lo financiero y que la ley reconozca estos beneficios”, agregó.
Esto, luego de que el gobierno de Donald Trump amenazara con imponer un arancel al envió de dinero desde Estados Unidos hacia el exterior, en espacial hacia México, lo que podría afectar las transacciones entre ambas naciones, que alcanzaron los 25 mil millones de dólares durante 2015.
Sobre el ajuste fronterizo de 20 por ciento que podría imponer el nuevo gobierno estadounidense, apuntó que el gobierno apenas está empezando un proceso de diálogo con estados Unidos, pero buscarán “distintas propuestas y alternativas. Lo que conviene es irlas evaluando y que no vayamos contestando a cada una de las ideas en tanto no sean propuestas de política”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...