lunes, 9 de enero de 2017

Ofertan biocombustible a $13 el litro

Tlaxcala.-  Adolfo Fernández abrió la primera sucursal en la entidad de la cadena Oxifuel, que vende etanol, un combustible ecológico hecho a base de caña de azúcar y que obligadamente se usa con una mezcla de gasolina al 50% con excepción de los motores Flexfuel que lo llevan casi puro, esto en las inmediaciones de Apizaco y Tetla, Tlaxcala.
El microempresario indicó que este producto está avalado por la Secretaria de Energía (SE) y que la entrada en vigor de la Reforma Energética facilitó su venta en México con un rango de precios de 12 a 14 pesos por litro.
“Si compran la mitad de gasolina y la mitad de etanol se ahorran bastante, por ejemplo, los transportistas si hacen cuentas de todo el mes, el ahorro es mucho”, yo lo estoy vendiendo a trece pesos el litro para hacer la competencia con las gasolineras y ofrecer una opción con eso del gasolinazo, de que subió la gasolina, la Premium a más de 17 pesos”, apuntó.
El Etanol debe rebajarse con gasolina, debido a que tiene un octanaje de 113 puntos, es decir, excede los octanos del combustible normal, de 87 para el caso de la Magna y 92 para la Premium.
La mezcla con el 50 por ciento de gasolina, provoca que el etanol quede entre 95 y 97 octanos a fin de que lo resista el motor y produzca menos contaminantes.
En tres días de operación, la estación de etanol agotó su dotación de cuatro mil litros y los bloqueos en Veracruz, que es de donde traslada el combustible, le impidieron reabastecerse, por lo que tuvo que cerrar provisionalmente la sucursal, adaptada en un pequeño predio y con una sola bomba.
Fernández aseguró que el biocombustible no daña los vehículos y que ha sido aceptado por los automovilistas como una opción para enfrentar el gasolinazo.

PS

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...