sábado, 4 de febrero de 2017

Inicia proceso de consultas entre Gobierno y empresarios para negociación del TLCAN

Ciudad de México.- La Secretaría de Economía (SE) y el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI), encabezado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvieron una reunión para iniciar formalmente el proceso de consultas con miras a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Durante los próximos 90 días, el gobierno de la República y el sector productivo mexicano trabajarán en la definición de los parámetros y objetivos de la negociación del TLCAN.
La SE informó que dichas pláticas tendrán como referente los cinco principios de política exterior y 10 objetivos instruidos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Una vez que se inicie de manera formal la negociación, el proceso de consulta va a continuar, precisó la dependencia.
Durante la reunión, la SE y el Consejo Consultivo coincidieron en la importancia de trabajar de la mano, no sólo en lo relativo a la negociación del TLCAN, sino también en la agenda comercial que México conduce hoy en día con Europa, Asia y América Latina.
Asimismo, reconocieron la relevancia de preservar el libre comercio, dar certidumbre a los flujos de inversión y fortalecer la integración, con estricto respeto a la defensa de los intereses nacionales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...