jueves, 23 de febrero de 2017

Péndulo Político

EL NUEVO PODER DE ESTADO

Por: Emiliano Mateo Carrillo Carrasco

“La amistad de un hombre sabio es mejor que la de todos los tontos” Demócrito. “La historia de los asesinatos en la búsqueda del poder en Edomex bañado de muertes de políticos que no fueron afines al nacido Atlacomulco, no es nuevo, las muertes antes de una elección o después de una elección ,por enfermedad y terminal , accidentes ,etc. la vida es su propia vida ,del joven y a su madurez y a su actitud creadora es su inocencia y se renuncia a esta , renuncia a la creación, el joven es una realidad abierta, con su carácter abierto, proyectivo ,esto es ,a un estado de vulnerable ,que puede pasar cualquier cosa, el joven es inconexos(desconectados ),el carácter sistemático de la vida biológica ,que permite al joven más rápido su cicatrizar , en relaciona del joven maduro (30-35),en la búsqueda de su historia ,es el principio ,la madurez(quien voy hacer ) tiene fases y una articulación interna , y adquiere los recursos a través del aprendizaje para su proyecto de acción    “Ortega y Gasset“.
A 23 años de su muerte(COLOSIO), unos vivimos las acciones de poder ,ante las cúpulas de corrupción y el enriquecimiento en base a la función pública ,la Red-1 , este primer círculo de poder encargados de la seguridad del candidato ,el estado de México salían más de 100 empleados para la logística del candidato, así como la ausencia del coordinador de campaña que en ese tiempo era Ernesto Zedillo(el bolerito) , y en las relaciones con el candidato sustituto ,así como muchos que llegaron al poder en 1994-2000 hasta la fecha con la nueva modalidad de reelección en el 2015 , desde burócratas privatizadores de las empresas para estatales , la pulverización de la CTM ,CNC, CNOP, donde la estrategia es entregar el poder a nombre de la democracia .  esta tecnocracia en el poder público incrustados en el Estado México, en determinadas funciones administrativas y políticas, de un solo ramal de la administración publica y el manejo de los recursos del pueblo, focalizados en acciones o no acciones para el soporte de unas elites de poder público y empatado a la iniciativa privada nacional o extranjero en negocios muy jugosos y tentadores.

Los tecnócratas contra políticos por fin de apoderaron. Ernesto Zedillo Ponce de León, aparenta enfrentar las devaluaciones de Carlos Salinas Gortari y salva a bancos y banqueros, vende ferrocarriles y da entrada al panismo, al entregarle la presidencia por instrucciones de los norteamericanos, a su Gerente Fox y nos Introdujeron en una tragedia por años y nos roban los ahorros a todos. Vicente y su familia se enriquecieron y dieron la pauta para la joda al país por medio de Felipe Calderón, con más de cien mil asesinados, 22 mil desaparecidos y haciendo los negocios en Pemex, que hoy, se ha vendido, Y la puntilla el peñismo de juniors ”
EL COMO Y HACIA DONDE: La estrategia en una campaña electoral es lo que nos dice cómo vamos a ganar la elección de la forma más fácil posible y que involucra un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo; en cambio las “tácticas” son las formas en que esas acciones se despliegan en el día a día y se dirigen dentro de la estrategia a fin de lograr los resultados deseados. Sullivan y Harper.
 La contienda electoral en el Estado de México, claro independientemente del resto del país en donde ocurrió lo mismo, rumbo a la renovación del legislativo federal, local y presidencias municipales.  la lista nominal asciende a 11 millones, 23 mil 643 votantes. En la misma, quienes así lo hagan para emitir su voto, contarán con 18 mil 180 casillas, 69 de ellas, especiales.
Los rangos de edad determinantes paras un voto útil: lista de 20 a 39 igual a 39 millones, DE 18 a 24 son 14 millones, De 25 a 34 son 20 millones, De 35 a 44 son 17 millones 300 mil.
La juventud es una expectativa ilimitada, y que espera el joven, en su elección de uno mismo, de la proyección vital, como alguien, quien determinado y saber a qué atenerse y si se encuentra en un estado de desorientación radical, es condición de la juventud por situaciones sociales.! El joven cree que sabe todo, no hay nada nuevo que saber, no puede ser un radical conocimiento, e ira incorporando lo que sabía cómo forma del mundo, ha perdido el entusiasmo ¡.
En relación con México ante la situación de que nuestra juventud está pasando en un estado de vulnerabilidad ante la delincuencia y consumo de drogas con su distribución en nuestros municipios de la zona con urbana del Edomex del valle de México.
Los jóvenes de 12 a 16 que están en proceso de desarrollo físico, psicológico e inclusivo la conclusión de sus estudios a nivel secundaria y su desarrollo de su capacidad humana y de fuerza laboral. El joven llega a la madures, va poniendo su visión, su energía, a la vida, que tenga más intensidad a sus acciones positivas o negativas.
La estrategia nos dice el cómo ganar la elección, el hecho de definir en una campaña, la relación entre la propuesta y los que van a aceptar o no la propuesta, y la táctica para no perder es la capacidad de reaccionar de manera oportuna frente a las cosas que van ocurriendo en el proceso y frente a los hechos coyunturales e inesperado que se suscitan. Por tanto, diseñar estrategias electorales es siempre un trabajo artesanal y el implementar las tácticas un trabajo de atención, método y olfato. La dinámica social no hace posible que tengamos dos campañas iguales, aunque sea con los mismos candidatos y en el mismo terreno. En la actualidad las campañas se mueven a la velocidad de las sociedades y las sociedades se mueven a saltos; por eso las campañas tienen que ser ágiles, pero no sin estrategias; y el valor más elevado de una estrategia es su flexibilidad, pero sin caer en las ocurrencias.  Tenemos que tener presente que muchas veces los entornos son cambiantes, y la estrategia debe ser como el agua que cambia su flujo según el terreno, ósea que cuando cambia el entorno cambian las estrategias.
La política (como la forma de vida de una población y su convivencia a través de la democracia) y la comunicación (como instrumento de comunicación corporal, que permita expresar su sentimiento, sus ilusiones, sus valores, etc.) no sólo pasa por Internet, sino que ésta también de desarrolla en los espacios que están fuera de la realidad virtual, con el pueblo. Es necesario recorrer el territorio, ya que, a su vez, no todo el mundo se encuentra en las redes sociales. Será el contenido offline lo que, en la mayor parte de los casos, nos ayude a generar el contenido online, así que deberán ir siempre de la mano.
 La trasformación de una población liquida ,ante las acciones o inacciones del poder público y a su persecución de una cúpula de poder , que en ocasiones representa un distanciamiento con la ciudadanía y en términos llanos la utilización de un sistema corrupto e impune , de este poder , fama , mal diseñado por estos elementos , la población busca algo mas y no algo nuevo , donde permite cuantificar esas esperanzas , un hombre que vive para el dinero , se ha metalizado o dinero, es el argumento de su vida ,donde esta ambición se convierte cuantitativa, deja de innovar. El hombre necesita seguridad, que permita reacciones exógenas y endógenas, que permitan su sentir de la vida y protección misma, esto es, la auto-defensa natural de un sistema desgastado.
El ser humano, quiere seguridad social, por ejemplo, el empleo, educación, salud, este instrumento de necesidad natural y asistido por el estado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...