lunes, 27 de febrero de 2017

Precampañas en Edomex tienen tintes para elección de 2018

Estado de México.- A días de concluir el periodo de precampañas en el proceso electoral de gobernador los aspirantes más que promover las propuestas al interior de los partidos políticos o militantes han sido al exterior con miras a la elección del 2018, comentó el profesor-investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Rodríguez Manzanares.
En entrevista, el politólogo dijo que los aspirantes y los institutos políticos han ido en contra lo establecido en la legislación electoral del Estado de México, porque los mensajes debieran ser enfocados a militantes o simpatizantes, pero en estos aparecen personajes o posibles candidatos a participar en la elección de renovación del titular del poder Ejecutivo.
Hasta el momento, reiteró, “en las precampañas no se entiende el espíritu marcado en el Código Electoral del Estado de México, esto luego de las reformas emprendidas en el 2014, ya que se ha perdido la oportunidad de que los procesos internos tengan eco”.
El especialista en el tema denunció que los mensajes emitidos en radio y televisión, así como los colocados en espacios urbanos se observa a personajes que buscan ser candidatos para la elección presidencial del próximo año.
Lamentó que “las fuerzas políticas aprovechen ese tipo de espacios internos de los partidos políticos para desplegar imagen de una posible fuerza política o candidato camino al 2018”.
Detalló que las estrategias de acercamiento de los precandidatos con sus militantes han sido muy abiertas a la población en general, cuando el proceso de campaña o promoción del voto a la gubernatura como tal aun no inicia y al de la presidencia de la República le faltan varios meses para su comienzo.
Precisó que esas acciones se han observado en particular en el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y  en el Partido Acción Nacional (PAN), en donde aparecen sus dirigentes nacionales, lo cual “sale sobrando porque esos mensajes los han ocupado para promoción del primer domingo de junio de 2018 y no para el cuatro de junio de 2017”.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...