jueves, 23 de febrero de 2017

Sancionarán a servidores que asistan a mítines políticos en horas laborales

Estado de México.- A unos meses de iniciar las campañas electorales para gobernador del Edomex, la Contraloría del Poder Legislativo informó que se habrá de vigilar y en su caso sancionar a los servidores públicos que usen horarios laborales para acudir a un mitin en apoyo a un candidato.
De acuerdo con el contralor Victorino Barrios Dávalos, los servidores como regidores, presidentes municipales, servidores públicos del Poder Legislativo y los propios diputados que infrinjan la normativa, tendrán que ser sancionados como marca la ley.
“En horas laborales no tienen oportunidad de andar en mítines, salvo que pidan permiso o que les descuenten el día”, advirtió el contralor.
Dijo que las sanciones son meramente administrativas y corresponden a un llamado de atención que equivale a una advertencia hasta llegar a un descuento económico, que incluye el salario del día.
Para el caso de los apoyos a candidatos y partidos políticos que se hagan mediante el uso de redes sociales como Facebook y Twitter, estos no tendrán ninguna sanción, dado que la ley no considera este tipo de publicaciones como proselitistas, por subirse en plataformas personales.
“(Con las redes sociales) es muy difícil sancionar porque no se sabe en qué horario lo haces, no se sabe en qué momento lo hace”, mencionó el contralor.
Explicó que hasta hace 15 años este tipo de faltas era muy recurrente y una forma de realizar proselitismo, sin embargo derivado de las sanciones que se han hecho más rígidas, los casos de servidores públicos que acuden en horas laborales a mítines políticos, ha ido a la baja.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...