jueves, 16 de marzo de 2017

Denuncian agravio familiar en nuevas actas de nacimiento

Ciudad de México.- Las modificaciones al Registro Nacional de Población (Renapo) no solamente violentan las disposiciones del Código Civil, sino que generan un agravio para las familias. Lo anterior fue expuesto por miembros del Frente Nacional por la Familia, quienes se manifestaron frente a las instalaciones del Registro Civil de Toluca, contra dichas modificaciones que eliminan de los formatos de actas de nacimiento los campos de “padre”, “madre”, “abuelo” y “abuela”.
Dichas modificaciones vulneran el artículo 59 del Código Civil federal, y criticaron que se haya sustituido la figura de “padre” y “madre” en todas las actas de nacimiento, por el concepto de “datos de filiación”. Además, se manifestaron también contra de la discusión y eventual aprobación, en la Cámara de Diputados federal, de la Norma Oficial Mexicana 040, la cual, subrayaron, “es una aprobación de facto del aborto”.
El argumento que manejan es que con la aprobación cualquier mujer, mayor de 12 años, podrá acudir personalmente, acompañada de un adulto, a cualquier clínica del sector Salud del país a solicitar un aborto legal, arguyendo violación, sin que se dé parte al Ministerio Público y sin que tenga o no el aval de sus padres.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...