jueves, 16 de marzo de 2017

Profesores protestarán por "Ley Eruviel"

Estado de México.- Al menos mil 500 profesores, Asociaciones de Derechos Humanos, Alumnos y padres de familia de diversas escuelas de la zona centro y oriente del Estado de México realizaran marchas y plantones para seguir rechazando la Ley Educativa y la Ley Eruviel; así como libertad a presos políticos que han sido encerrados por cualquier pretexto.
Primitivo Ortega Olais, Hermenegildo Torres Cruz y Víctor Rodríguez representantes del Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa (MMCRE) señalaron que en días pasados el gobierno federal presentó un modelo educativo que no tiene nada en beneficio de la educación, más bien es un modelo que sirve para evaluar a los maestros y dejando a los alumnos de la misma forma.
La Reforma Educativa es sólo para evaluar a los maestros y es presentada a un año de que concluya la actual administración federal de Enrique Peña Nieto, la reforma es un modelo educativo de las anteriores que no presentan nada nuevo sólo que evalúa a los maestros. De más de un millón 600 mil profesores a nivel nacional sólo fueron evaluados cerca de 300 mil, mientras que el resto se negó a ser evaluado que dejo como consecuencia el cese en el estado de México de sólo 11 maestros despedidos y los demás?.
Mientras que los plateles escolares no reciben una mejora, hay planteles en el oriente del estado de México que carecen de agua potable, drenaje, bardas perimetrales y de vigilancia, “el gobierno federal sólo presenta escuelas donde lograron someter a los maestros y a cambio les dan una mejoría a los planteles educativos”, dijo Víctor Rodríguez.
También protestaremos por la Ley Eruviel la cual aplicará para poder detener, golpear y arrestar a todo aquel que realice protesta en el estado de México, “con esa ley el gobierno podrá someter, golpear, encerrar e incluso disparar contra los manifestantes si se ven amenazados, según ellos”, dijo.
Se han detectado casos como el de Tlaltaya, Ayotzinapa y otros lugares donde se han dado abusos de poder, esos casos fueron aprobados y autorizados por las instancias del gobierno por lo cual se cree que habrá un exceso en caso de ser autorizada la ley Eruviel”, destacó.
En el estado de México se dan casos de presos políticos que pese a no contar con pruebas fehacientes siguen encarcelados, tal es la situación de Oscar Hernández Neri quien va a cumplir 3 años presos en el penal del Molino de las Flores, donde la Procuraduría Mexiquense asegura no contar con los recursos necesario para contratar peritos en toxicología y mucho menos para dejar en libertad al acusado de un delito que no cometió.
Es por ello que habrán de marchar profesores, representantes de derechos humanos, alumnos de bachillerato y padres de familia para exigir al gobierno mexiquense atienda las peticiones; este 17 y 18 de marzo habrán de inconformarse en la ciudad de Toluca para pedir respuestas concretas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...