jueves, 16 de marzo de 2017

Rector de la UACh, no cumplió sus compromisos con el sindicato de académicos;hoy tomaron las instalaciones

Texcoco, Estado de México.-  El rector de la UACh, Sergio Barrales, no cumplió sus compromisos con el sindicato de académicos y éstos hoy tomaron las instalaciones de esta universidad agrícola en Chapingo.
El grupo de académicos, encabezados por el doctor Jorge Espino Espinoza secretario General del STAUACH, señalaron que se trata de una toma de rectoría, como medida de presión, por que el rector José Sergio Barrales Domínguez y las autoridades de administración central, se niegan a cumplir los acuerdos firmados en la revisión contractual del 2017.
Explico que esto es solo el inicio, porque tienen un plan de lucha para que se cumplan los acuerdos y se frenen las eviolaciones al contrato colectivo de trabajo, que a unos días de haberse revisado ya están siendo violadas las disposiciones.
El dirigente académico señaló que existen problemas que se expusieron desde la primera vez que fue rector Sergio Barrales, como es el asunto de la jubilación complementaria y el reemplazo ordenado del personal.
Se ha informado a rectoría sobre los problemas en infraestructura, a la seguridad e higiene, ya que hay edificios que fueron mal construidos y están en riesgo, entre ellos la biblioteca y auditorio de la preparatoria, así como el edificio de maquinaria agrícola y el de sustancia químicas.
Un caso muy importante es el riesgo en el área de zootecnia, en donde animales que llegan a morir por alguna enfermedad no son desechados de la manera adecuada, “es decir, es un problema de infraestructura que pone en riesgo la seguridad e higiene de estudiantes, académicos, investigadores y personal administrativo”, afirmó.
Explico que todos esos puntos están en el contrato, en la clausula 84, que dice que la Universidad debe de proporcionar obligatoriamente a los trabajadores académicos  la infraestructura, instrumentos herramientas, sustancias y materias que se requieran para que realicen su trabajo, tanto administrativo como de investigación, esto no indica que sea una cosa fuera de norma.
Agregó que otra de las violaciones al contrato, es el hecho de que retiran a académicos de sus grupos sin justificación y contratan a otros, causando problemas para el mentor y los alumnos, violando con ello la clausula 34.
El dirigente del STAHUACH, señalo que la administración de José Sergio Barrales, se ha caracterizado con la falta de respeto a la organización sindical y a los acuerdos firmados en las mesas de trabajo.

RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...