sábado, 4 de marzo de 2017

Explosión de polvorín en Tultepec deja tres muertos y siete heridos

Estado de México.- Alrededor de las 07:30 horas de este sábado, se registró una explosión en una vivienda de Tultepec, en la que se elaboraban fuegos pirotécnicos, lo que dejó un saldo de tres muertos y siete personas lesionadas, algunas de ellas de gravedad.
De acuerdo con informes policiacos, la explosión del polvorín ilegal se registró en un domicilio ubicado en en la calle de Jazmín número 34, colonia Jardines de Santa Cruz de la mencionada demarcación.
En las inmediaciones del siniestro se implementó un dispositivo de seguridad en el que participan 50 elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) con 15 unidades, así como 75 efectivos de la Policía Federal, de la Base de Operación Mixta (BOM) de Tultepec, de la BOM Cocalco y de la policía municipal local.
Además laboran elementos de Protección Civil estatal y municipal, en colaboración con servicios de emergencias de Coacalco, Cuautitlán y Tultitlán, quienes auxiliaron a los heridos y los trasladaron a los hospitales de Traumatología de Lomas Verdes y al de Alta Especialidad de Zumpango.
Debido a la gravedad de algunos casos, el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos realizó el traslado de cuatro heridos al Hospital de Alta Especialidad Zumpango; dos lesionados más fueron trasladados al Hospital Vicente Villada en Cuautitlán, en tanto que el otro es atendido en el Hospital General de Zona No. 98 del IMSS en Coacalco.
A causa de este percance hasta el momento se reporta el deceso de tres personas: Jessenia Cruz Chávez de 26 años de edad, Alin Rodríguez Chávez de seis y Kevin Adan Cruz Chávez de 11 años.
Las autoridades informaron que en Zumpango están siendo atendidos Israel Rodríguez “N”, de 38 años con 40% de quemaduras; Guadalupe “N” “N”, quien presentaría quemaduras en el 70% del cuerpo; Esmeralda Suárez Tinoco, de 11 años de edad, quien sólo se encuentra policontundida, así como Pablo Rodríguez Sánchez, de 30 años, quien presenta fractura de tibia y peroné.
En el Hospital General de Zona No. 98 del IMSS en Coacalco, ingresó Guadalupe Ocampo Colín, de 25 años, con quemaduras leves en el rostro y una contusión cervical, cuyo estado se reporta como estable.
En tanto, en el Hospital Vicente Villada fueron ingresados Dora Alicia Olivares Hernández de 40 años y su hijo de 17 años Kenesi Muñoz Olivares, con dermoabrasiones por vidrios en la frente, quienes van a ser suturados y dados de alta.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...