sábado, 4 de marzo de 2017

Imparten cursos para el manejo de estrés

Chimalhuacán, Estado de México.- “La presión en el entorno laboral puede provocar desgaste físico o mental del trabajador, lo cual repercute en su rendimiento y salud, por ende el gobierno de Chimalhuacán a través del departamento de Capacitación, puso en marcha el curso-taller Manualidades para combatir el estrés dirigido a servidores públicos”, señaló la titular del área, Lilia García Calderón.
Indicó que el taller tiene una duración de cuatro semanas, con posibilidades de ampliarse de acuerdo a la demanda; en él participa personal de dependencias municipales como Asuntos Metropolitanos, Comunicación Social y Medio ambiente, entre otros.
La funcionaria explicó que durante las sesiones, los asistentes dedican un tiempo a actividades artísticas y recreativas.
“El objetivo consiste en inhibir las presiones laborales con actividades que les permitan a los trabajadores concentrarse en sus labores y relajarse”.
La funcionaria detalló que el estrés  puede originarse por una excesiva carga de trabajo, un elevado nivel de responsabilidad o relaciones sociales insatisfactorias, lo cual puede tener consecuencias a la salud como enfermedades crónicas degenerativas, de la piel, problemas digestivos y trastornos mentales.
Por su parte, uno de los participantes al curso es el jefe del departamento de Gestión Metropolitana, Margarito Carmona Romero, quien agradeció a la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, su preocupación por mejorar las condiciones laborales de todas las áreas del Ayuntamiento.
“Me gusta este tipo de cursos y actividades. En el caso de las manualidades anti estrés nos permiten entrar en contacto con nosotros mismos y crear un buen ambiente de trabajo con los compañeros”.
Finalmente, autoridades locales informaron que los cursos anti estrés se llevarán a cabo los días miércoles en el Centro de Capacitación, ubicado en la calle Paseo Hidalgo, Cabecera Municipal.

No hay comentarios.: