sábado, 4 de marzo de 2017

Cámara de Diputados exhorta al Ejecutivo federal a asegurar recursos del programa de apoyo a mujeres

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados exhortó al Ejecutivo Federal para que a través de los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Desarrollo Social, asegure la asignación de recursos etiquetados al anexo 13: "Erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres", especialmente al "Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF)".
El exhorto de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), precisa que dichos recursos aprobados por la Cámara de Diputados deberán entregarse de manera íntegra a los estados, a fin de fortalecer y empoderar a las mujeres, generar igualdad y erradicar la violencia, propósitos para los que fue asignado el presupuesto en mención.
Desde su curul, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Laura Nereida Plascencia Pacheco (PRI), dijo que es importante asegurar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “no realice ninguna modificación a ningún programa del anexo 13”.
“A nombre de la Comisión de Igualdad de Género, agradezco a la Jucopo por su sensibilidad y empeño por asegurar la irreductibilidad de este presupuesto”, afirmó.
También desde su curul, la legisladora María García Pérez (PAN), destacó que el recorte que se acaba de anunciar afecta al PAIMEF, programa que apoya a mujeres en situación de violencia.
“Solicitamos de manera respetuosa se instruya a los secretarios de Hacienda y de Desarrollo Social, para que estos recursos se den íntegramente a cada uno de los 32 estados y se cumpla con lo proyectado por cada instancia”.
Detalló que la Cámara de Diputados aprobó 315 millones de pesos (mdp) para esos programas y el recorte anunciado es cercano al 32 por ciento, es decir, 100 mdp, aproximadamente.
De ejecutarse el recorte, aseguró, sería un retroceso en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...