Estado de México.- La batalla por la gubernatura del Estado de México será quizá la más competida que hayamos visto. Y, más allá de las encuestas que colocan diversos escenarios en la imaginaria del potencial votante, existe otra arena que se ha constituido en un manjar apetitoso para los candidatos y sus partidos: las redes sociales.
Josefina Vázquez Mota se encuentra al frente en Facebook y Twitter respecto del resto de los candidatos.
Aventaja a del Mazo en los dos escenarios en forma amplia, mientras que Delfina Gómez, de Morena, se encuentra muy atrás en ambos casos, aunque creciendo a un ritmo mucho acelerado. En YouTube, Vázquez Mota quien tiene mayor número de suscriptores en su canal, mientras que en Instagram, Alfredo Del Mazo acumula más seguidores y es la única plataforma donde el priísta tiene mayor visibilidad.
Es importante lo que se hace en las redes sociales. Un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica, indicó que, al 2015, Facebook era usado por el 66.8% de los mexiquenses y Twitter por el 8.9%.
En Facebook, Josefina Vázquez Mota tiene mayor visibilidad e interacción que sus adversarios, mientras en segundo lugar se ubica Delfina Gómez Álvarez y del Mazo está en el tercer sitio.
Las publicaciones de Delfina Gómez son las más compartidas por los usuarios del Facebook, merced a la gran articulación en redes sociales que caracteriza a Morena.
Este es el otro escenario, lejos de los mecanismos tradicionales de comunicación y que, como ya se hace con el priísta – del Mazo Kun – se usarán para tratar de inclinar una contienda en la cual las dos mujeres parecen estar por encima del contendiente masculino.
Josefina Vázquez Mota se encuentra al frente en Facebook y Twitter respecto del resto de los candidatos.
Aventaja a del Mazo en los dos escenarios en forma amplia, mientras que Delfina Gómez, de Morena, se encuentra muy atrás en ambos casos, aunque creciendo a un ritmo mucho acelerado. En YouTube, Vázquez Mota quien tiene mayor número de suscriptores en su canal, mientras que en Instagram, Alfredo Del Mazo acumula más seguidores y es la única plataforma donde el priísta tiene mayor visibilidad.
Es importante lo que se hace en las redes sociales. Un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica, indicó que, al 2015, Facebook era usado por el 66.8% de los mexiquenses y Twitter por el 8.9%.
En Facebook, Josefina Vázquez Mota tiene mayor visibilidad e interacción que sus adversarios, mientras en segundo lugar se ubica Delfina Gómez Álvarez y del Mazo está en el tercer sitio.
Las publicaciones de Delfina Gómez son las más compartidas por los usuarios del Facebook, merced a la gran articulación en redes sociales que caracteriza a Morena.
Este es el otro escenario, lejos de los mecanismos tradicionales de comunicación y que, como ya se hace con el priísta – del Mazo Kun – se usarán para tratar de inclinar una contienda en la cual las dos mujeres parecen estar por encima del contendiente masculino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario