martes, 4 de abril de 2017

Organizaciones activan una cruzada para desterrar a la corrupción del país

México.- Organizaciones sociales nacionales e internacionales, así como defensores de derechos humanos, académicos y periodistas se unieron en una nueva plataforma para promover acciones colectivas y la movilización ciudadana e impulsar acciones para erradicar la impunidad y la corrupción.
La Plataforma contra la impunidad y la corrupción – presentada este lunes 3 de marzo – está integrada por 20 organizaciones nacionales, 3 internacionales y más de 50 personas interesadas en dichos temas.
“Somos grupos diversos por lo que tenemos las herramientas para incidir en esos temas”, señaló en la presentación María Elena Morera, presidenta de la organización México Unido contra la Delincuencia.
Morera señaló que las instituciones no han resuelto el tema de seguridad, impunidad y combate a la corrupción.
La plataforma busca convertirse “en un referente local, nacional e internacional en la lucha contra la impunidad y ser reconocido como un actor clave en el proceso de construcción de una sociedad democrática”.
La coalición busca “constituirse en un actor de enlace con instituciones, academia y otros actores de la sociedad civil en temas de impunidad, corrupción, verdad y justicia”.
Por ello será un espacio para que las organizaciones sociales y activistas en los estados se vinculen y así sumar las iniciativas locales contra la corrupción.
La plataforma está organizada en una Asamblea General que lidera la coalición, de depende una Comisión Coordinadora y la Secretaría Técnica, de la cual se desprenden cinco áreas de trabajo: de análisis e investigación; de incidencia y política pública; de comunicación y campañas, de articulación y vinculación y administrativa.
AP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...