martes, 4 de abril de 2017

Ecatepec, ciudad violenta para mujeres: Delfina Gómez

Estado de México.- Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, calificó de indignante la situación que enfrentan los mexiquenses por la violencia y los feminicidios.
“Creció tanto esta crisis en la tierra del gobernador, que hoy Ecatepec es la ciudad más peligrosa en el país para ser mujer”, dijo la abanderada morenista en un comunicado.
Reunida también con integrantes de diversas organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres, la maestra Delfina Gómez aseguró que pondrá fin a tanto dolor, mediante una nueva política de seguridad.
Entre las propuestas del Plan de Gobierno, se encuentran la recuperación de los Centros de Justicia para Mujeres, y la capacitación del personal de los Ministerios Públicos en materia de equidad de género y atención a las víctimas.
Además, se contempla el apoyo económico, legal y psicológico para víctimas de la violencia de género y orientación a sus familiares.
En su oportunidad, Marisol López, integrante de Mujeres Aportando a Mujeres, señaló que los feminicidios, en muchos casos, son crónicas de muerte anunciada, porque las víctimas de violencia familiar acuden al Ministerio Público a denunciar, pero no son atendidas.
En el acto solemne por las víctimas, Gómez Álvarez prometió que su gobierno no maquillará las cifras y declaró que por eso decidió arrancar sus actividades proselitistas en este municipio tan lastimado.

DA

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...