miércoles, 12 de abril de 2017

Hoy será la primer "Luna Rosa" de primavera

Ciudad de México.- Se le llama luna rosa a la primera luna llena después del equinoccio de primavera, siguiendo el calendario del hemisferio norte. Tuvo lugar el pasado 20 de marzo y coincide con el inicio del otoño en el hemisferio sur.
En primer lugar debes que saber que la Pink Moon, o luna rosa, en realidad no se teñirá de rosa. Su nombre no viene de su color, sino de una tradición antigua.
Se le llama luna rosa a la primera luna llena después del equinoccio de primavera, siguiendo el calendario del hemisferio norte. Tuvo lugar el pasado 20 de marzo y coincide con el inicio del otoño en el hemisferio sur.
Ya mencionamos que la luna no se teñirá de rosa. Entonces, ¿porqué recibe este curioso nombre? Así la llamaron los primeros nativos americanos, en honor a las Phlox salvajes, flores de primavera con un color rosado muy agradable.
La luna rosa coincide con la celebración de la Semana Santa para la religión católica, y no es casualidad: la fecha de esta celebración es cada año durante la primer luna llena luego del equinoccio.
Este año la luna llena tendrá lugar el 11 de abril y esa noche podremos disfrutarla. Para los nativos era una luna que significaba abundancia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...