México.- El diputado de morena Felipe de la Cruz Ménez manifestó su enérgico rechazo a la intención del gobierno capitalino de incrementar la tarifa del Metrobús, y del transporte en general, con el pretexto de mantener la operación y resarcir a los concesionarios.
Guillermo Calderón, director del Metrobús insiste en elevarla porque, según él, advirtió el legislador de la Asamblea Legislativa, es una exigencia de los operadores del Metrobús ante la significativa alza de las gasolinas.
Estamos en desacuerdo total con esta nueva intentona de la administración capitalina en contra de la economía popular, cuyos funcionarios no quieren entender que la ciudadanía ya no resiste más alzas, que la carestía la ha afectado hasta el límite de la desesperación, subrayó el diputado de la Asamblea Legislativa.
Este aumento, agregó De la Cruz Ménez, sería inaguantable para los bolsillos de los capitalinos. Como los operadores del sistema demandan un aumento salarial, no se les ocurre otra solución que sacarles dinero a los pasajeros.
En términos generales, el de transportistas es un sector muy golpeado, afirmó Felipe de la Cruz. Pero el grave problema del transporte, subrayó, no se resuelve con el alza de tarifas porque las consecuencias termina por pagarlas el ciudadano.
Al respecto, explicó:
“Es el propio ciudadano, como concesionario, quien recibe el golpe, porque continuará pagando una sobrerregulación. Por eso morena ha protestado contra el Reglamento de Tránsito. Primero imponen multas muy gravosas. Y luego dicen que las condonan, por ejemplo, en 80 por ciento. Pero cuando se va a verificar el vehículo, entonces dicen que no pueden condonarse porque no se pagaron a tiempo. Y el automovilista ni siquiera estaba enterado de que le habían aplicado las sanciones”.
En morena hemos propuesto, explicó De la Cruz, que mediante vales se subsidie el aumento de las gasolinas, como ocurrió en la segunda parte de los noventa del siglo pasado. Y también que se eliminen trámites y se reduzcan el costo de la revista vehicular, la prórroga de concesión, los derechos por la emisión de la licencia tarjetón, derechos por sustitución de unidad, derechos por reposición de título-concesión y en el pago de derechos por concesión de derechos.
También, recordó, en reiteradas ocasiones le han solicitado al Gobierno de la ciudad que no incremente las tarifas del transporte público. Mejor que destine una parte de los enormes recursos superavitarios que tiene a resolver los graves problemas del transporte público, en vez de afectar a los capitalinos, remató el legislador por el Distrito XIII de Iztacalco.
Guillermo Calderón, director del Metrobús insiste en elevarla porque, según él, advirtió el legislador de la Asamblea Legislativa, es una exigencia de los operadores del Metrobús ante la significativa alza de las gasolinas.
Estamos en desacuerdo total con esta nueva intentona de la administración capitalina en contra de la economía popular, cuyos funcionarios no quieren entender que la ciudadanía ya no resiste más alzas, que la carestía la ha afectado hasta el límite de la desesperación, subrayó el diputado de la Asamblea Legislativa.
Este aumento, agregó De la Cruz Ménez, sería inaguantable para los bolsillos de los capitalinos. Como los operadores del sistema demandan un aumento salarial, no se les ocurre otra solución que sacarles dinero a los pasajeros.
En términos generales, el de transportistas es un sector muy golpeado, afirmó Felipe de la Cruz. Pero el grave problema del transporte, subrayó, no se resuelve con el alza de tarifas porque las consecuencias termina por pagarlas el ciudadano.
Al respecto, explicó:
“Es el propio ciudadano, como concesionario, quien recibe el golpe, porque continuará pagando una sobrerregulación. Por eso morena ha protestado contra el Reglamento de Tránsito. Primero imponen multas muy gravosas. Y luego dicen que las condonan, por ejemplo, en 80 por ciento. Pero cuando se va a verificar el vehículo, entonces dicen que no pueden condonarse porque no se pagaron a tiempo. Y el automovilista ni siquiera estaba enterado de que le habían aplicado las sanciones”.
En morena hemos propuesto, explicó De la Cruz, que mediante vales se subsidie el aumento de las gasolinas, como ocurrió en la segunda parte de los noventa del siglo pasado. Y también que se eliminen trámites y se reduzcan el costo de la revista vehicular, la prórroga de concesión, los derechos por la emisión de la licencia tarjetón, derechos por sustitución de unidad, derechos por reposición de título-concesión y en el pago de derechos por concesión de derechos.
También, recordó, en reiteradas ocasiones le han solicitado al Gobierno de la ciudad que no incremente las tarifas del transporte público. Mejor que destine una parte de los enormes recursos superavitarios que tiene a resolver los graves problemas del transporte público, en vez de afectar a los capitalinos, remató el legislador por el Distrito XIII de Iztacalco.
El Punto Critico
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