sábado, 29 de abril de 2017

Jóvenes analizan la sociedad desde la perspectiva marxista

Texcoco, Estado de México.- ¿Qué es la sociedad? con esta pregunta inició la conferencia impartida por el dirigente del Movimiento Antorchista, Brasil Acosta, a más de 500  jóvenes de educación media superior de los municipios de Texcoco, Atenco, Tepetlaoxtoc, quienes se dieron cita para analizar temas de índole social. 
Reunidos en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Oficial 142 “Rafael Ramírez” los estudiantes analizaron de la mano de Brasil Acosta, los diferentes factores que componen una sociedad desde el punto de vista de la autora Marta Harnecker, quien ha dedicado su estudio a la investigación y la divulgación de la teoría marxista de la sociedad.
Algunos de los conocimientos que adquirieron los jóvenes fueron los procesos de trabajo, los medios de trabajo y  los medios de producción así como los componentes que diferencian cada uno de ellos.
Brasil Acosta, expuso que la industria condujo al sometimiento del trabajador al patrón o al capitalista, por ello la propiedad privada de los medios de producción se convierte en la fuente de toda explotación del trabajador.
Indicó que la única alternativa para que el trabajador deje de ser explotado es un cambio en el sistema económico, tal como lo propone el Movimiento Antorchista, con base en el modelo económico como reparto de la riqueza,  empleo bien remunerado e  impuestos equitativos, entre otros aspectos.
Añadió que la riqueza concentrada en un grupo minoritario es la fuente de la creciente pobreza en todo el mundo. Asimismo, expuso que la naturaleza es uno de los principales recursos para la sobrevivencia humana, por lo que el sistema actual ha contribuido en su deterioro, en este sentido invitó a los jóvenes a proteger el planeta.
Tras  la conferencia los estudiantes, expresaron sus dudas en una breve ronda de preguntas y respuestas. Posteriormente el encuentro estudiantil finalizó con la presentación de un grupo escolar de rock.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...