sábado, 29 de abril de 2017

Capacitan a niños chimalhuacanos como promotores de derechos humanos


Chimalhuacán, Estado de México.- Con el objetivo de vigilar y garantizar los derechos humanos de los niños chimalhuacanos, el gobierno local, a través de la Defensoría municipal capacitó a más de un centenar de infantes de educación básica en materia de valores.
La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos (DMDH) explicó que esta capacitación se llevó a cabo en coordinación con su homóloga estatal, a fin de instruir a niños de cuarto, quinto y sexto grado de la escuela primaria Moisés Sáenz Garza, ubicada en el barrio Xochitenco.
Con el tema Promotores de derechos humanos, valores y deberes participaron alumnos y profesores diseñando actividades que fomenten los valores humanos.
“Los infantes aprenden y captan fácilmente toda información, estamos convencidos que de ellos depende forjar un futuro que beneficie a todos los sectores de la población”.
Autoridades municipales detallaron que el curso a infantes tendrá una duración de cuatro sesiones, “indispensables para que los niños puedan ejercer sus derechos con responsabilidad y que a su vez promuevan la protección a garantías individuales en su entorno familiar y escolar”.
Personal de derechos humanos repartió material informativo a profesores a fin de fomentar la participación de infantes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...