lunes, 24 de abril de 2017

Operadora de AMLO recibe fajos de billetes por un total de medio millón de pesos

Ciudad de México.- La diputada local con licencia y candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, recibió medio millón de pesos en efectivo para entregárselos al aspirante presidencial y líder nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.
En un video en poder de EL UNIVERSAL, a Cadena Sandoval se le ve recibiendo, al menos, cuatro fajos de billetes de quien se escucha como una mujer y quien le explica que estos recursos son para que se los entregue a López Obrador. Incluso, la diputada local con licencia pide una “bolsita” para poder guardar el dinero.
En el video de tres minutos con 16 segundos, la mujer no identificada refiere que conocen que a la diputada local el político tabasqueño “le tiene mucho cariño y es de su absoluta confianza”. Explica que la entrega de los recursos en efectivo es porque simpatizan con el proyecto de López Obrador y se deben sumar porque creen en su compromiso para cambiar las cosas.
De acuerdo con la grabación, la entrega del dinero se dio apenas el pasado 6 de abril y ahí, Cadena Sandoval se comprometió a entregárselos a López Obrador dos días después, cuando visitara Las Choapas para tener un mitin a las 9:30 de la mañana. Esto coincide con el itinerario de la gira oficial que hizo por Veracruz para apoyar a sus candidatos locales, del 6 al 8 de abril.
En aquella ocasión López Obrador inició el jueves 6 de abril en Alvarado, siguió en Lerdo de Tejada y concluyó en Santiago Tuxtla. El viernes 7 visitó Catemaco, Hueyapan de Ocampo y Jáltipan y el sábado estuvo en Las Choapas, Agua Dulce y Nanchital.
En la grabación, la diputada local confirma que el aspirante presidencial visitará Las Choapas en esa fecha y ahí se compromete a entregarle el dinero: “Ah ok. Se lo entrego a él [López Obrador] directamente”, exclama en la grabación.
Después de recibir el dinero y antes de levantarse, Cadena Sandoval le habla de un acercamiento de las personas que le están entregando el dinero con el tabasqueño e inmediatamente toma los fajos de billetes con sus dos manos y los guarda en un sobre que acomoda y dobla.
Después, la diputada local con licencia dice que el evento del sábado en su municipio “será una muestra de fuerza” y agrega con el sobre en ambas manos: “Se lo entregaría yo el sábado”.
Por lo que se alcanza a ver en la grabación se da en una sala, en la que se observa un sillón color blanco con cojines y una lámpara encendida. La diputada viste un pantalón oscuro y una playera negra con un estampado en el frente de la marca Levi´s. De su interlocutora sólo se ven las manos, que son las que entregan los fajos de billetes.
En la grabación identifican a Eva Cadena Sandoval como una de las operadoras políticas más cercanas a López Obrador en Veracruz y en el desarrollo del mitin del sábado 8 de abril, López Obrador le dice a los asistentes que Cadena Sandoval es la representante de Morena en la entidad.
En las imágenes del mitin se ve a López Obrador junto con la coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, el diputado federal y ex candidato a la gubernatura por Morena en Veracruz, Cuitláhuac García, y la propia Eva Cadena.
En este mitin el tabasqueño presentó a Eva Cadena como la representante de Morena en este municipio: “Ya tenemos nuestra representante, ahora sí que desde antes, porque resulta que Eva Cadena ya ganó aquí”.
Las palabras de López Obrador generaron algarabía en los asistentes con porras y aplausos, pero también molestia en un sector porque, al parecer, la impusieron como abanderada del partido a la presidencia municipal de Las Choapas, pese a ser diputada local y con un megáfono se escucha la voz de un hombre que grita en varias ocasiones: “¡No imposición, no imposición, no imposición!”.
El tabasqueño, desde el templete, niega que haya imposición: “¿Cuál es la imposición ahora, no la entiendo? Sí ganó Eva, si el pueblo de Las Choapas y toda esta región la apoyó”.
En el video se puede ver también que al salir del evento masivo de Las Choapas, alguien cuestiona a López Obrador si Eva Cadena es corrupta, y López Obrador lo niega e incluso hasta responde: “¡Lo que diga mi dedito!”, mientras su dedo índice se mueve en señal de rechazo.

https://www.youtube.com/watch?v=nOy_wsxs63M&feature=youtu.be


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...