martes, 4 de abril de 2017

Peña Nieto inaugurará la Terminal Especializada de Contenedores en Michoacán

México,.- El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, dónde inaugurará la Terminal Especializada de Contenedores.
El mandatario estará acompañado por el primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, quien realiza una visita oficial al país, y atestiguará la entrada en operación de la terminal construida por la empresa danesa APM Møller-Maersk.
Asimismo, estarán presentes el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Guerrero, Héctor Astudillo.
Esta terminal de contendores será la primera semiautomatizada en México y en Latinoamérica, y es parte de la primera fase de la Segunda Terminal de contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas.
Fue construida por APM Terminals, división portuaria de Maersk, la cual firmó un acuerdo de concesión por 32 años para su operación, con una inversión de más de nueve mil 600 millones de pesos.
México tiene más de 11 mil kilómetros de litorales, y en el territorio existen 102 puertos y 15 terminales, de las cuales 58 están en el Pacífico y 59 en el Golfo de México y El Caribe.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...