lunes, 22 de mayo de 2017

Encabeza hoy Peña ceremonia por Día Internacional de Diversidad Biológica

Ciudad de México.- En la actualidad, México ocupa el cuarto lugar mundial en biodiversidad pues alberga actualmente entre el 10 y 12 por ciento de las especies registradas en el mundo. De acuerdo a especialistas, en el país tienen su hábitat 64 mil 878, más de 900 especies endémicas.
En ocasión del Día internacional de la Diversidad Biológica decretado por la Organización de las Naciones Unidas desde 2002, el presidente, Enrique Peña Nieto encabezará en el Parque Nacional El Chico, en el estado de Hidalgo, la ceremonia en el que dará cuenta del cumplimiento de compromisos internacionales en defensa del medio ambiente.
La protección de la biodiversidad implica instrumentar acciones en contra del cambio climático , por las modificaciones que rotarse ya en los patrones regionales del clima y su efecto en el hábitat; reducir la contaminación química porque produce desequilibrios ecológicos; sobre explotación de recursos naturales o la extracción de individuos a una tasa mayor de la que puede ser sostenida por la capacidad reproductiva natural.
Desde 1992, Naciones Unidas impulso la firma del Convenio de Diversidad Biológica, del cual forman parte actualmente 196 países y es el principal instrumento a nivel global en materia de biodiversidad que busca la conservación en este materia, uso sostenible de los componentes de biodiverdad; participación justa y equitativa de los beneficios que se utilicen de los recursos genéticos, entre otros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...