lunes, 22 de mayo de 2017

Intensifican campaña de adopción de mascotas

Chimalhuacán, Estado de México.- Con el objetivo de otorgar un hogar a perros y gatos en estado de abandono, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal, refuerza el programa de Adopción canina y felina con la exhibición de ejemplares en diversos barrios y colonias del municipio.
Autoridades municipales indicaron que estas jornadas, que han beneficiado a más de un centenar de caninos, se llevan a cabo cada sábado a las 11:00 horas, a fin de que las familias conozcan a los animales y les den oportunidad de desarrollarse en un ambiente sano.
“La meta de esta actividad consiste en colocar en hogares chimalhuacanos a algunas mascotas y darles una nueva oportunidad, actualmente tenemos 12 perros y un gato en adopción, los cuales ya se encuentran esterilizados y desparasitados”.
Durante la pasarela de adopción, celebrada en el Deportivo El Pípila, ubicado en el barrio Xochitenco, personal del Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal destacó la importancia de crear conciencia en la ciudadanía acerca de la adopción de mascotas.
“Este acto requiere de la responsabilidad de los integrantes de la familia que acoge a un perro o un gato, pues muchas personas que compran animales terminan arrojándolos a la calle por factores económicos o falta de espacio”.
Indicaron que los interesados en adoptar alguna mascota deben cubrir los siguientes requisitos: ser mayor de edad y presentar comprobante de domicilio. Posteriormente, médicos veterinarios realizan visitas periódicas al nuevo hogar para supervisar el trato y las condiciones en que se encuentra el animal.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen en México 18 millones de canes, de los cuales el 30 por ciento tiene dueño y el resto vive en las vialidades, ya sea por abandono directo o al ser cría de estos animales en situación de calle.
Finalmente, personal del área de Zoonosis puso a disposición el número telefónico 26357984 para más información acerca del programa de adopción de mascotas, o bien los chimalhuacanos pueden acudir a las instalaciones del departamento, que se encuentran en calle Continuación Lázaro Cárdenas s/n, colonia Acuitlapilco.

No hay comentarios.: