sábado, 20 de mayo de 2017

ONU pide a Peña a investigar de forma “justa e imparcial” el homicidio de la activista Miriam Rodríguez


Ciudad de México.- Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenaron hoy el “brutal asesinato” de la activista Miriam Rodríguez Martínez, fundadora del Colectivo de Personas Desaparecidas en Tamaulipas, ocurrido el pasado 10 de mayo en su casa, en San Fernando.
Los expertos urgieron al gobierno de Enrique Peña Nieto a realizar una investigación “justa e imparcial”, y atender “la gran impunidad” que permite que sigan ocurriendo ataques contra defensores de derechos humanos.
La activista Miriam Rodríguez, asesinada el pasado 10 de mayo, aparece en un video en el que acusa que las autoridades del estado de Tamaulipas no haberle otorgado medidas de seguridad tras la fuga de reos del penal de Ciudad Victoria el pasado 22 de marzo, día desde el que permanece prófugo uno de los secuestradores y asesinos de su hija Karen.
El asesinato de la señora Miriam Rodríguez ha generado un gran indignación dentro y fuera de México, evidenciando la vulnerabilidad de los activistas en un país azotado por la violencia y con altos niveles de impunidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...