lunes, 22 de mayo de 2017

TEMPLO MAYOR

** Para beneplácito del PRI y de Andrés Manuel López Obrador, los principales opositores a una alianza PAN-PRD en la elección presidencial están, curiosamente, dentro de estos mismos partidos.
En el caso del perredismo, a algunas de las tribus les preocupa más mantener su parcela de poder, que darle viabilidad de largo plazo a su partido. Por eso la corriente de René Bejarano salió a descalificar la idea de la alianza.
Se sabe también que la idea de que panistas y perredistas -junto con otros partidos y organismos civiles- formen un frente amplio para dar la pelea en 2018, no cayó nada bien a Graco Ramírez, quien de la mano de Silvano Aureoles busca apresurar el relevo de Alejandra Barrales. A ver qué pasa.
** Esta semana es clave para las intensas negociaciones entre México y Estados Unidos, a fin de resolver la disputa comercial por el azúcar. A decir de los expertos, como se desarrolle este conflicto muy probablemente marcará la pauta para la renegociación del TLCAN. Por lo pronto, Ildefonso Guajardo se dice confiado de lograr un dulce acuerdo.
Allá en Coahuila dicen que Miguel Riquelme anda prometiendo mucho, y no saben si realmente va a cumplir... o si va a salir como Rubén Moreira.
Los Coahuilenses recuerdan que, como candidato, Moreira prometió grandes beneficios por medio de la tarjeta "La más mejor". Sin embargo, al ganar las elecciones no sólo no cumplió, sino que recortó muchos otros apoyos existentes.
Y ahora Riquelme anda repartiendo tarjetas con la velocidad de un tallador de Las Vegas: el "Monedero rosa", de apoyos económicos a jefas de familia; "Mi tarjeta de inscripción" para estudiantes de prepa y universidad; un monedero naranja para gastos de educación; y otro más para 300 mil familias de escasos recursos.
Lo que nadie sabe es cómo diablos le hará el priista Riquelme para pagar -y cumplir sus promesas-, en caso de ganar la gubernatura. ¿Será que descubrieron petróleo en Coahuila y a nadie le han avisado? Es pregunta que no da crédito.
** El que se voló la barda fue Jaime "El Bronco" Rodríguez. Ante las críticas de que se la pasa visitando otros estados en lugar de atender el suyo, el gobernador de Nuevo León salió con que no anda en la grilla sino construyendo con las otras entidades... ¡un Tratado de Libre Comercio!
Ante esto, hay quienes se preguntan si en este caso TLC son las siglas de: "Tanteando la campaña".
Reforma

No hay comentarios.: