miércoles, 17 de mayo de 2017

Nuevo estilo de gobernar, sin lujos: Alejandro Murat

Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat impone nuevo estilo de gobernar sin privilegios y sin fueros, trasladándose en taxis a sus eventos, sin uso de escoltas, y de su camioneta oficial.
Afirmó que "debe quedar atrás la etapa de excentricidades, banalidades y de suntuosidades, porque se debe gobernar obedeciendo al pueblo, porque el pueblo votó para llevarlo a gobernar.
Además de que los recursos del pueblo se deben de optimizar, ahorrar, ya no despilfarrar en la protección de la familia en el poder."
El mandatario oaxaqueño aseguró que tampoco ha hecho uso de la Casa de Gobierno, vive en su casa particular que compró con recursos públicos.
Aseguró que en un estado como Oaxaca con tantas carencias, ya no se puede vivir, gobernar en el privilegio y en el exceso como lo hiciera el ex gobernador gabino Cué, que despilfarró el erario público y causó la quiebra de la hacienda pública estatal, al heredar una deuda de 18 mil millones de pesos, independiente que dejó de pagarle a proveedores directos dos mil millones de pesos.
El día de hoy a bodo de un taxi, el gobernador arribó al mercadp Sánchez Pascuas, donde anunció un plan para modernizar los 17 mercados públicos de la ciudad, que implicará una inversión de 153 millones de pesos.
En su plan también pretende transformar el mercado de abastos, que es catalogado como una bomba de tiempo, ante el exceso de puestos, anarquía e inseguridad que le atañe.
En el recorrdido del mercado, anunció recursos para el programa Fortalecimiento a Mercados Públicos 2016-2022.
Al final del recorrido, Murat se despidió del alcalde y volvió a parar en la esquina un taxi de la ciudad que lo trasladó al lugar de su nueva reunión de trabajo.
El taxi avanzó sin ser perseguido por la escolta oficial, la actuación del gobernante obligó a los integrantes de su gabinete a utilizar también para trasladarse taxis locales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...