miércoles, 17 de mayo de 2017

Admiten trámite de desafuero a Cadena

Veracruz.- Hasta el 7 de julio, un mes después de los comicios, se determinará si procede o no el desafuero de Eva Cadena.
Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, informó que se le dio entrada a la solicitud de Declaración de Procedencia presentada por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de la diputada local de Veracruz, investigada por presuntos delitos electorales.
Ayer por la tarde, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio la orden de notificar del procedimiento a la legisladora local y excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, por lo que tendrá siete días naturales para defenderse.
“En el Congreso local de Veracruz están los notificadores autorizados por la Sección Instructora para que procedan a hacerle de su conocimiento la solicitud de desafuero.
    “Se le está haciendo de su conocimiento también que tiene siete días naturales para comparecer a esta Cámara de Diputados, ante la Sección Instructora, para producir su defensa en forma personal, por medio de un abogado o haciéndolo por escrito”, explicó Ramírez Nieto.
Recalcó que el Congreso de Veracruz también le sigue un proceso de desafuero a la legisladora y que, si a nivel local se determina primero el desafuero, en la Cámara de Diputados se declarará sin materia el procedimiento.
    “Vamos a estar en contacto con el Congreso de Veracruz, y si ellos resuelven antes, declararemos sin materia este procedimiento. Si nosotros resolvemos primero, así se lo haremos de conocimiento al Congreso local de Veracruz”.
Precisó que en este periodo de análisis de las pruebas se deberá conocer qué tipo de amparo o amparos tiene Eva Cadena y para qué efectos.
El priista añadió que la Sección Instructora cumplirá con los procedimientos al margen de cuestiones políticas, y si éstos proceden se le notificará a la Mesa Directiva, instancia que decidirá si abre un periodo extraordinario.
    “Al margen de lo que decidan las fuerzas políticas, nosotros tenemos que ceñirnos a lo que se establezca en el expediente”, dijo Ramírez Nieto.
Videos
Eva Cadena, diputada con licencia, fue exhibida en dos videos recibiendo diferentes cantidades de dinero presuntamente para las campañas políticas o para los dirigentes de Morena, partido que la postuló como candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, aspiración a la que renunció.
En un tercer video se le exhibe recibiendo un millón de pesos que le entrega un hombre supuestamente como pago por haber legislado en el Congreso de Veracruz en favor de una ley que favoreció a un sector empresarial.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...