martes, 9 de mayo de 2017

Suspenden a policías por llevarse motos sin justificación

Ciudad de México.- Los elementos que patrullan en la camioneta DF-128-C1, la cual fue captada en dos ocasiones levantando motocicletas injustificadamente, ya fueron suspendidos, mientras que Asuntos Internos continúa la investigación.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la Dirección General de Asuntos Internos citó al mando y a los uniformados para notificarles acerca de la sanción que la dependencia capitalina determinó.
Estos agentes deberán cumplir con la suspensión preventiva, mientras que Asuntos Internos realiza el planteamiento de ambos casos y manda la propuesta de castigo al Consejo de Honor y Justicia de la corporación.
Una vez que el Consejo haga la evaluación de las normas que infringieron los elementos de la SSP, se decidirá la sanción definitiva a la que serán sometidos.
Los policías de la patrulla, así como el que fue sorprendido moviendo una motoneta del lugar donde estaba estacionada para llevársela al corralón, podrán recibir desde una amonestación, un arresto desde 12, 24 o 36 horas, el cese de comisión, o hasta la destitución.
Además, la SSP informó que se abrió una carpeta de investigación para comenzar con las indagatorias del caso de Debbie y Martín.
Los dos ciudadanos, que fueron multados sin razón, levantaron su queja ante Asuntos Internos, aunque el trato fue diferente para los dos.
En el caso de Debbie, la mujer que denunció a través de redes sociales que un policía auxiliar había movido su moto sin justificación, fue ella quien tuvo que acudir a la dependencia capitalina a presentar su denuncia.
A la mujer le dijeron que debía acudir a la Procuraduría Social a interponer una queja, no obstante, la atención en el lugar le fue negada.
Sin embargo, aunque la querella fue hecha dos días después del incidente, nadie de Asuntos Internos se había comunicado con Debbie. La contactaron hasta que Martín, dueño de la motocicleta que fue levantada por la patrulla DF-128-C1, denunció que esta unidad había participado en el caso de Debbie, y que los motivos de su remisión habían sido similares a los de la mujer.
El hombre fue contactado inmediatamente e incluso el personal de Asuntos Internos acudió a su domicilio a levantar la queja en contra de los elementos que deliberadamente se llevaron su motocicleta al depósito vehicular de San Joaquín.
Finalmente, los afectados acudieron al Tribunal de lo Contencioso a solicitar que les sea devuelto el dinero, Debbie 520 pesos y Martín mil 207, que pagaron por las multas; también presentaron una querella ante la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos.
También Debbie solicitará se le paguen los daños que el oficial le ocasionó a su motoneta, ya que al moverla rompió el seguro del volante, así como el freno de la llanta delantera y también descompuso el velocímetro.
Cuando la mujer llegó al corralón por su moto se percató de que forzaron el asiento para ver qué tenía en el compartimento.
Los gastos de reparación para su vehículo ascienden a más de seis mil pesos.
Martín corrió con más suerte, ya que su motocicleta no sufrió daño alguno; esto debido a que fue cargada desde su lugar por cinco oficiales.
Ángel Ibarra, director de Asuntos Internos, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con un seguro para pagar cualquier daño que sea ocasionado tanto por grúas a un vehículo que sea arrastrado, así como para motocicletas que puedan averiarse durante su traslado al depósito vehicular.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...