viernes, 9 de junio de 2017

Detienen a 42 presuntos delincuentes electorales

Estado de México.- Durante la jornada electoral del pasado 04 de junio, donde los mexiquenses eligieron al nuevo gobernador de Estado de México, para el periodo 2017-2023, el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que, desde el 02 y hasta el 05 de junio, se generaron 54 noticias criminales y 28 carpetas de investigación y en total 42 personas fueron detenidas.
Señaló que las denuncias por delitos electorales se originaron por casos menores, los cuales ya se investigan, aunque muchos de ellos, se trataron de la promesa de compra del voto; sin embargo, horas más tarde, fueron puestos en libertad por tratarse de delitos que no ameritan prisión preventiva.
Entre los temas más recurrentes, se encuentra la presunta coacción de programas sociales a cambio de la credencial de elector, la venta o compra del sufragio, entrar armados a las urnas, lesiones por riña al interior de la casilla, presunta privación ilegal de la libertad, violencia y poseer documentos públicos electorales injustificadamente.

Hoy Estado


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...