jueves, 8 de junio de 2017

Refuerzan acciones en favor de la mujer chimalhuacana

Chimalhuacán, Estado de México.- Como parte de las acciones parta atender la Alerta de Género, el Gobierno de Chimalhuacán, encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, a través del Consejo Municipal de la Mujer, ampliará hasta en un 50 por ciento los servicios integrales a féminas chimalhuacanas.
“En coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer pretendemos incorporar en breve a psicólogos, abogados y trabajadores sociales de la dependencia estatal, quienes se encargarán de brindar una atención rápida y oportuna”, señaló la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez.
Explicó que actualmente el consejo trabaja en coordinación con la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) para atender a niños y mujeres víctimas de presuntas agresiones.
“También ofrecemos capacitaciones a servidores públicos para atender la alerta de género en temas como equidad, empoderamiento de las mujeres y violencia, todo ello con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, agregó.
Además de estas acciones, el Consejo Municipal de la Mujer implementa talleres de tecnologías domésticas para que las féminas aprendan a preparar distintos productos para su consumo o venta.
“Con pláticas, asesorías y talleres brindamos a las mujeres las herramientas para detectar distintos tipos de violencia, así como asesoría para saber a dónde acudir en caso de ser víctimas de agresiones”, comentó la titular.
Cabe destacar que en el último año, el Consejo Municipal brindó atención a 365 mujeres presuntas víctimas de violencia, proporcionando ayuda y atención médica integral.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...