viernes, 2 de junio de 2017

Maestros Oaxaqueños de la CNTE alistan grupos de "defensa del voto" de Morena

Estado de México.- Ex dirigente de la sección 22 de la CNTE y 500 maestros prevén movilizaciones y confrontación.
El ex dirigente de la Sección 22 de la CNTE, Azael Santiago Chepi, y 500 maestros de Oaxaca, se  encuentran en el Estado de México, conformando grupos que llaman de "defensa del voto", pero los cuales prevén llegar a la confrontación de ser necesario para defender a Morena y Delfina Gómez durante los comicios de este 4 de junio.
Santiago Chepi junto con Flavio Sosa, ex dirigente de la APPO, fueron los líderes del conflicto magisterial del 2006 y fueron acusados de causar destrozos en el centro de Oaxaca, sin embargo, negociaron su libertad.
Ahora, Azael Santiago Chepi –quien ha sido impulsado por Andrés Manuel López Obrador para llegar a una diputación, pero no lo ha logrado-, acudió al cierre de campaña de Delfina Gómez en Texcoco, pero permaneció cubriendo su apariencia con lentes y sombrero, acompañado por maestros de Oaxaca dispersos en el evento.
Y aunque Chepi quiso pasar inadvertido, se le observó en todo momento conversando con Horacio Duarte, representante de Morena en el Instituto Nacional Electoral.
Fuentes de Morena confirmaron que el primer contingente de educadores oaxaqueños llegó el pasado 31 de mayo, durante el cierre de campaña en el Jardín Central del municipio de Texcoco, y estará presente en la jornada comicial e implementar "acciones especiales" ante una eventual derrota.
Por lo pronto, abundaron, se encuentran concentrados en un domicilio en el municipio de Chicoloapan.
Santiago Chepi, quien fue descubierto recibiendo 109 mil pesos por una plaza de permiso en la Secretaría de Educación Pública, reconoció hace unos días ante medios de comunicación, que acompañarán a Morena el proceso electoral.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...