jueves, 1 de junio de 2017

Veracruz manchado de sangre

Xalapa, Veracruz.- Mientras las autoridades estatales y federales coordinan esfuerzos para redoblar la seguridad en las zonas del estado con mayor incidencia delictiva, la delincuencia organizada tiene a Veracruz ensangrentado y cada día aumentan las ejecuciones que al menos en el mes de mayo fueron, de acuerdo a registros periodísticos, 143 en total.
Para el senador priista Héctor Yunes Landa no se han escatimado los apoyos federales para reforzar la seguridad y se han enviado más soldados, más marinos, a la Gendarmería Nacional y la Policía Federal Preventiva, pero a pesar de ello no se ha podido rescatar a nuestra entidad de las garras de la delincuencia.
    “La inseguridad hoy, como nunca, lastima a todos los veracruzanos. Las familias se sienten vulnerables ante ella y la impunidad; hoy, en nuestra entidad, se cometen delitos prácticamente a cualquier hora, en cualquier lugar”, dijo el legislador.
Precisó que en lo que va del año se han cometido en promedio más de 100 homicidios violentos al mes, lo que equivale a 4 al día y que cada seis horas un veracruzano sea victimado.
Y es que las guerra entre grupos de criminales se recrudece cada día y al menos en el mes de mayo fueron 143 ejecutados de los cuales existen registros periodísticos, pero pudieron haber sido muchos más.
La cifra acumulada de diciembre a mayo es de 831, siendo Córdoba la que tiene el mayor número acumulado con 47 víctimas, seguido por Poza Rica con 44, Veracruz con 40, Papantla con 35, Coatzacoalcos con 30 y más abajo de la tabla Pánuco con 25 y Xalapa con 22.
Por si fuera poco, el Observatorio Nacional Ciudadano considera que Veracruz registra a la fecha el mayor aumento absoluto en secuestro, al pasar de 18.5 víctimas a 26 como promedio mensual.
Ayer miércoles 31 de mayo se registraron dos secuestros en pleno centro de Coatzacoalcos, sin embargo, donde se está cometiendo más ese delito es en la zona Poza Rica-Tuxpan, donde incluso empresarios y sus familias empiezan a portar armas para protegerse ellos mismos de la delincuencia.
Las cifras del mismo Observatorio Nacional Ciudadano nos revelan que es del 40% el crecimiento del secuestro en el estado con respecto a los últimos 12 meses.
Así pues, con la reciente llegada de 200 elementos de la Policía Federal a la ciudad de Poza Rica, donde los trabajadores petroleros, comerciantes, industriales y ciudadanos en general temen por su vida y la de sus familias, se espera que la delincuencia aminore en el corto plazo, sin embargo, los pronósticos no poco optimistas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...