martes, 18 de julio de 2017

Amenazan a alcaldesa de Tecomatlán

Tecomatlán, Puebla.- La tarde de este lunes, la alcaldesa de Tecomatlán, Inés Córdova Aguilar, fue amenazada de muerte a través de un anónimo, enviado como mensaje desde un teléfono celular con número de la ciudad de Puebla.
    “Te tenemos bien identificada y preparate para una sorpresita (sic)”, dice el mensaje que, además, asegura que quienes lo enviaron conocen la agenda de trabajo de la alcaldesa de Tecomatlán: “Sabemos donde vas a estar en estos dias y la ventaja de todo esto es que no traes ni con que defenderte (sic)”.
“Que sigas disfrutando un rato mas esto que tu dichosa organizacion te esta dando porque no vas a tardar mucho esto es el principio de tu fin (sic)”.
El Movimiento Antorchista en Puebla condenó la amenaza contra la alcaldesa y exigió al Gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, que salvaguarde la vida de la alcaldesa y de varios antorchistas que en los últimos meses han sufrido amenazas de muerte, allanamientos de casa y atentados.
“Los antorchistas de Puebla le exigimos al gobernador que garantice la seguridad de nuestros compañeros. No es la primera vez, en su periodo de gobierno, que se lanzan amenazas de este tipo y parece que cada vez se va haciendo más frecuente el uso de mensajes criminales para amedrentar a los dirigentes de nuestra organización y frenar nuestra lucha contra la pobreza”, afirmó el líder de los antorchistas poblanos, Juan Manuel Celis Aguirre.
Desde octubre del año pasado, por lo menos tres líderes de la organización han sido amenazados, han sufrido un atentado o sus casas han sido allanadas y asaltadas: Nibardo Hernández Sánchez, dirigente del trabajo político de la organización en Cuayuca de Andrade; Lluvia Sánchez Hernández, dirigente del trabajo en la zona sur de la capital del estado, y Aristóteles Campos Flores, líder de la organización en San Martín Texmelucan.
A estos tres casos se le suma ahora la amenaza contra Inés Córdova Aguilar, alcaldesa de Tecomatlán, la cuna del Movimiento Antorchista.
“En todos los casos hemos presentado las denuncias y en todos hemos pedido la intervención directa de quienes deben procurar la justicia en Puebla: la respuesta ha sido prácticamente nula y los avances en las investigaciones se reducen a decirnos que van a resolver. Parece que van archivando los expedientes y que no les importa la vida de quienes ahora sufren amenazas”, denunció el también diputado federal Juan Manuel Celis Aguirre.
El Movimiento Antorchista de Puebla alista ya una marcha multitudinaria para denunciar estos actos y la omisión completa de las autoridades para dar con los responsables de estos actos criminales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...