lunes, 17 de julio de 2017

Acusa AMLO "calamidades" para imponer a Del Mazo en el EdoMex

Ciudad de México.- Según el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, está en marcha una “concertacesión” para imponer a Alfredo del Mazo como gobernador del Estado de México, a cambio de simular una sanción para el PRI en la elección de Coahuila. “Están haciendo sus enjuagues arriba, los dirigentes del PAN, Peña Nieto y Chong. Tengo información sobre eso”, aseguró.
En un video difundido a través de Facebook, el político tabasqueño advirtió que seguirán demandando el reconocimiento del triunfo Delfina Gómez Álvarez y criticó la “antidemocracia” que prevalece en los procesos electorales en México. Calificó como una vergüenza que, por un lado el INE determine que son ilegales las tarjetas entregadas en Coahuila por el PRI y que por otro, afirme que las repartidas en el Estado de México están dentro de la ley.
López Obrador consideró un engaño que mientras el gobierno federal trae a Javier Duarte y encarcela a “Borges” (Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo),  para aparentar que se combate la corrupción, al mismo tiempo imponga a Del Mazo. “Es un régimen enteramente corrupto al que hay que cambiar”, apuntó.
En el mensaje de aproximadamente 14 minutos, el dirigente de Morena reiteró su compromiso de cancelar la obra del nuevo Aeropuerto y también se refirió al caso del socavón en Cuernavaca, el cual – dijo – es resultado de la corrupción del gobierno de Peña Nieto con empresas españolas como OHL, que pagan “moches” y “sobornos” a políticos corruptos que tienen cuentas bancarias en paraísos fiscales como Suiza. Sin embargo, no precisó a quiénes se benefició con estas acciones.
Reprochó que mientras en Perú un expresidente está preso y en Brasil otro exmandatario fue sentenciado por sus relaciones con Odebrecht, en México no pase nada a pesar de que esta empresa firmó contratos por 10 mil millones de dólares con los gobiernos de Peña Nieto y Calderón. Criticó que el “Instituto de la Transparencia” (el INAI) haya reservado la información al respecto.
Por último, López Obrador llamó a sus seguidores a organizarse para “evitar el fraude en el 2018”. Sostuvo que en Morena hay candidato y un ”proyecto alternativo” para  lograr la “transformación de México”.

Etcétera

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...