viernes, 21 de julio de 2017

En La Paz, deben cambiar grupos políticos para mejor obra pública

Los Reyes, La Paz, Estado de México.-  Los grupos políticos y sociales del municipio de La Paz, Estado de México adheridos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberán unirse para poder lograr nombrar a su próximo candidato, dejar a un lado los intereses particulares y ver por un proyecto de partido para lograr ganar la Presidencia Municipal y las diputaciones local y federal que estarán en juego para el año 2018.
En el pasado proceso electoral para elegir al gobernador del Estado de México resultó una prueba para todos lo cual se vio una baja en las preferencias al PRI.
Este municipio cuenta con un rezago histórico donde los gobernantes en lugar de destinar el recurso en obra pública prefieren invertir en la llamada política social para mantener a los líderes de organizaciones bajo su “cuidado” es decir los mantienen con salarios para poder controlar las preferencias hacia un grupo que puede ser manipulado por los liderazgos y así seguir controlando el poder político y económico de un municipio que es atendido por el estado y no por la autoridad local.
Desde hace décadas el control lo mantienen las organizaciones como el Frente Revolucionario de Organización Ciudadana (FROC) que lidera el actual presidente municipal, Rolando Castellanos Hernández quien por segunda ocasión maneja los destinos del municipio; la Confederación Mexicana Sindical (CMS) es dirigida por el ex alcalde, Juan José Medina Cabrera, ambos se han catalogado de haber dejado un municipio con un rezago de más de dos décadas ya que ambos manejan la política y economía del municipio.
Recientemente surgió Proyecto Mexiquense de la ex Diputada Federal y ex dirigente del PRI en la localidad Cristina González Cruz; Mientras que el Comité Civil de Protección Ciudadana  (CIPROC) que encabeza Bernardo Corona Corona, vendedor de gas siempre ha vivido del erario al obtener cargos públicos y es el eterno aspirante a la presidencia municipal, estos son las organizaciones políticas que quieren seguir en el poder para manejar el destino de La Paz.
Sin embargo en los últimos seis años el Movimiento Antorchista que dirige el Diputado Local en este municipio, Fernando González Mejía ha crecido de una forma abrumadora que las organizaciones antes señaladas se encuentran preocupadas y tratan de bloquear la carrera política para llegar al poder; el líder antorchista gestiona obras y servicios lo que le ha dado un reconocimiento en el municipio, con anterioridad ningún otro legislador había buscado tantos recursos.
Para este año logro junto con la organización antorchista recursos por más de 170 millones de pesos que serán invertidos en la el territorio, es decir el doble de dinero que destina el ayuntamiento para obra pública en un año. Con ello queda demostrado que los antorchistas aplican el recurso en obra y servicios y no para el gasto corriente como lo realiza el gobierno local.
Hay mucha inconformidad con el ayuntamiento priista que ha manejado los destinos del territorio local, por lo cual es momento de que una organización priista diferente a la que ha estado en el poder pueda llegar a gobernar, para que los ciudadanos puedan diferenciar entre trabajo conjunto y obra para unos cuantos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...