miércoles, 5 de julio de 2017

La basura un problema en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Alrededor de 15 toneladas de basura son recolectadas dos días cada semana en los límites entre este municipio con la Ciudad de México ello a consecuencia que se colocan dos grandes tianguis que dejan sus desperdicios regados sobre la vía pública, aunado a ello, una gran cantidad de llantas son arrojadas a la calle sin darle un sitio final adecuado.
Sobre la avenida Texcoco cada domingo se instala el famoso tianguis de “San Juan” mercado sobre ruedas catalogado como el más grande de la zona oriente de la Ciudad de México en sus límites con Nezahualcóyotl; así también está el tianguis de los miércoles de “El Salado”, ambos tianguis no han podido ser controlados por las autoridades.
Los habitantes de la colonia Loma Bonita, México y Las Águilas han manifestado su rechazo hacia esos lugares a consecuencia que cada vez que termina la venta, los comerciantes dejan mucha basura sobre la arteria, impidiendo el tránsito vehicular de los autotransportes públicos de pasajeros y particulares.
Salas rotas, colchones viejos, chasis de vehículos robados y otra gran cantidad de desperdicios son dejados sobre la avenida Texcoco hasta que pasen los camiones de la basura ayudados con maquinaria pasada para poder levantar la basura, para lo cual se requiere de hasta cuatro camiones de volteo para llevarse todo el desperdicio dejado.
“Es una mala imagen tanto para los habitantes de Nezahualcóyotl como para los que viven en la unidad Ermita Zaragoza de la Delegación Iztapalapa, de esta comunidad es de donde sale más basura a  consecuencia que los camiones de basura no entran por los callejones”, afirmaron los ciudadanos de la colonia Loma Bonita.
Se necesita que una remodelación de la avenida Texcoco en su tramo avenida Carmelo Pérez a Floresta en sus límites entre Nezahualcóyotl, la Ciudad de México y el municipio de La Paz, ya que también colinda con este.
Hasta el momento, ni el nuevo alumbrado público, la presencia de la policía y el paso de camiones recolectores han impedido que los comerciantes y habitantes sobre todo de la Ciudad de México sigan utilizando la avenida Texcoco como un tiradero de basura, que da una mala imagen a ambas demarcaciones.
RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...