miércoles, 5 de julio de 2017

Alistan campaña móvil de Registro Civil

Chimalhuacán, Estado de México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con la Dirección de Registro Civil del Estado de México, pondrá en marcha el programa Una Oficialía cerca de ti, con el fin de acercar servicios a diversas comunidades vulnerables de la localidad.
Del 11 al 14 y del 24 al 27 de julio, siete unidades móviles estarán instaladas en plazas públicas, Centros de Desarrollo Comunitario, mercados y escuelas a fin de brindar atención a más de seis mil personas.
El coordinador de este programa, Iván Isaí Arrieta García, informó que los chimalhuacanos podrán realizar trámites como copias certificadas de actas de nacimiento y matrimonio.
“Los trámites son gratuitos, lo cual coadyuvará a la economía de los chimalhuacanos. Una copia certificada de acta de nacimiento tiene un costo de 94 pesos, mientras que el registro de matrimonio va de 280 a mil 967 pesos; sin embargo, el gobierno municipal los otorgará de forma gratuita".
La actividad iniciará el 11 de julio próximo en la Plaza de la Identidad. Posteriormente, las unidades móviles otorgarán servicios en el Ejido Santa María, los barrios Plateros, San Lorenzo, Herreros, Acuitlapilco, Tlatelco y la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín.
Los requisitos para realizar estos trámites son una copia del acta que requiere certificar y la Clave Única de Registro de Población (CURP).
“En el caso de los matrimonios, solicitaremos identificaciones oficiales vigentes y claves CURP de los contrayentes. Para completar el trámite, ambos deben acudir de a las oficialías para hacer los trámites prenupciales”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...