miércoles, 26 de julio de 2017

Movilizaciones de Morena exhiben doble moral del partido: dirigente antorchista

Texcoco, Estado de México. “Las movilizaciones de Delfina Gómez, ex candidata al gobierno del Estado de México por  Morena sólo exhiben la doble moral de ese  partido para defender la democracia, pues cuando Antorcha ha gestionado obras para familias en marginación, el gobierno de Texcoco es el primero en negar los permisos de construcción y bloquear los trabajos”, expuso Brasil Acosta dirigente del Movimiento Antorchista en Texcoco.
“Por poner un ejemplo, en la colonia Guadalupe Victoria donde habitan más de mil personan sin servicios básicos desde hace más de 50 años,  cuando nosotros intentamos con nuestra gestión introducir drenaje, el Ayuntamiento  de Delfina Gómez de Morena se opuso rotundamente, aunque  la obra le beneficiaba a ella para poder regularizar esa colonia”.
Brasil Acosta insistió en la incongruencia entre las acciones y el  discurso del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que en Texcoco se ha caracterizado por diversos actos de corrupción y falta de acciones a favor de comunidades marginadas con más de 30 años de existencia.
“Morena en Texcoco, contrario a lo que dice en su propaganda en el sentido de que van a promover la democracia, la paz, la armonía social, etc., cuando se ha hecho el intento de introducir un drenaje, un agua potable, una electrificación, etc., con recursos públicos gestionados por Antorcha, en más de una ocasión hemos encontrado una incongruencia entre el decir y el hacer, pues aunque la ley faculta al gobierno del Estado de México para realizar las obras y al Ayuntamiento a expedirle toda clase de permisos por tratarse de una obra pública, por tratarse de obra gestionada por Antorcha, entonces aparecen las trabas”.
En el tema de corrupción que según el dirigente de Morena es el principal problema de México, expuso: “dice López Obrador  que la corrupción es el mal de males del país, resulta que en Texcoco fue público el tema de los dineros que el Ayuntamiento de la excandidata a la gubernatura, Delfina Gómez, quitó a sus trabajadores y que fue a parar a cuentas del Grupo de Acción Política (GAP), identificado con quienes hoy detentan el poder en la actual administración municipal. También está el caso de la excandidata a una alcaldía de Veracruz, Eva Cadena, que recibió dineros y está probado con el fin de entregárselos, según se dijo, López Obrador”
Por último, Brasil Acosta, argumentó que los texcocanos son testigos de cómo Morena  “defiende la democracia”, pues se compraron nuevamente los votos de mucha gente y, con ello, le están dando a la democracia un golpe en la nuca que tarde o temprano la matará, pues el comprador de los votos cumple la parte del contrato que le toca: pagar el voto y el que recibe el dinero, corrompido, pierde autoridad moral para reclamar el día de mañana obras y servicios o un buen desempeño del gobierno, pues vota pero a cambio de dinero: el que llegue dirá cumplí con pagarte tu voto y tú cumpliste con votar por mí, de manera que estamos a mano”. ¿Así se defiende la democracia?, concluyó el líder social.  

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...