miércoles, 26 de julio de 2017

Delegado en Tláhuac no ha sido llamado a declarar

Tláhuac, Ciudad de México.- El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, indicó que actualmente se encuentra trabajando por la demarcación y que no ha sido citado por los hechos de la semana pasada en los que fue abatido el líder narcomenudista Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”.
Ello, luego de que ayer trascendiera que el delegado tiene relación con la agrupación delictiva que opera en la demarcación, y que ya no se le podía localizar, ni se le había visto en el edificio delegacional.
Al respecto, Rigoberto Salgado dijo a Ciro Gómez Leyva: "No he estado ilocalizable, estoy trabajando en la delegación y los ciudadanos son testigos".
Abundó que "hay muchas actividades que hay que hacer en el edificio de esta delegación, es lo que hemos seguido haciendo".
El delegado afirmó que no ha sido llamado a declarar por la Procuraduría, pero está abierto a cualquier investigación, pues los señalamientos que se han hecho sobre su presunta cercanía con el extinto líder del Cártel de Tláhuac son calumnias.
"Quien calumnia, quien esparce esa información tiene la obligación de imputarlo de manera directa, yo estoy a cualquier investigación en ese sentido", expresó.
Salgado también dijo que se reunió el lunes con Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, luego del operativo en Tláhuac, implementado por la Secretaría de Marina, y que derivó en bloqueos y enfrentamiento.
"Sí estuve con ella, abordando la problemática, le fui a entregar una carpeta con las solicitudes que hemos hecho desde hace más de un año en materia de seguridad y en distintos temas y pues a reiterarle que necesitamos que el Gobierno de la Ciudad nos atienda", acotó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...