viernes, 21 de julio de 2017

Asaltos en la México-Puebla, no cesan

Puebla, Pue.- De nueva cuenta, este jueves se desató en Puebla una ola de asaltos a comercios, carreteras y transporte urbano, uno de los cuales ocurrió en la misma zona de la Autopista México-Puebla, donde el pasado 2 de mayo un grupo delincuencial atacó a una familia, asesinó a un niño de dos años y violó a dos mujeres.
De acuerdo con denuncias de las víctimas, un nuevo atraco ocurrió esta tarde cuando seis sujetos rompieron el vidrio del carro en el que se transportaba una familia y, a punta de pistola, los obligaron a detenerse.
Los hechos ocurrieron a la altura de la población Santa María Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan, cercano al lugar donde fue atacada la familia Vázquez.
Según el testimonio, tres sujetos apuntaron con arma de fuego a los integrantes de la familia que tripulaba el carro, mientras que otros los despojaron de sus pertenencias, para luego dejarlos ir sin causarles heridas.
En Puebla capital, también se reportaron diversos hechos violentos, entre ellos, la detención de un policía municipal identificado como Gregorio “N” quien, junto con su esposa, fueron atrapados cuando asaltaban un Oxxo en la colonia Bosques de Manzanilla.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Municipal y Tránsito informó que abrió una investigación sobre la participación de este elemento policíaco en un hecho delictivo.
La tarde de este jueves, sujetos armados y encapuchados ingresaron a la Pozolería Matamoros, ubicada en la colonia Prados Agua Azul de esta ciudad, para amagar a los clientes y a los dueños del lugar y robarles teléfonos celulares, carteras y demás pertenencias.
Apenas el pasado 27 de mayo, en otra sucursal de la misma cadena de Pozolerías, ubicada en la colonia Amor, un grupo armado asalto y asesinó en el lugar a dos hombres -padre e hijo-, quienes opusieron resistencia para entregar sus objetos.
El 11 de junio se reportó otro asalto similar por hombres armados que asaltaron a clientes y personal del Café Zaranda, localizado apenas a una cuadra y media del Zócalo de esta ciudad.
Este jueves, también se reportó un violento asalto a una unidad de la ruta 72 del transporte público, cuando circulaba por el Boulevard 5 de Mayo, en pleno centro histórico. De acuerdo con los primeros reportes, una mujer resultó lesionada por los delincuentes.
Hasta el 30 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio tenía contabilizados 62 atracos a camiones urbanos cometidos en esta capital y al menos cinco pasajeros han muerto al oponer resistencia o al tratar de atrapar a los asaltantes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...