jueves, 20 de julio de 2017

Periodistas son amenazados

México.- Dos periodistas de Quintana Roo, uno de Tabasco y dos de la Ciudad de México recibieron amenazas de muerte.
Esta madrugada, dos mantas aparecieron colgadas en el hospital del Seguro Social y en una secundaria de Cancún, Quintana Roo. El mensaje iba dirigido al director del sitio ElQuintanaRoo.mx, Amir Ibrahim, quien el pasado 9 de julio denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al empresario Carlos Mimenza por amenazas.
En la manta, firmada por “Z Vieja Escuela”, también se amenazó al periodista Pedro Canché, quien, junto con la activista Lydia Cacho, ha cuestionado la designación del Fiscal del estado, Miguel Ángel Pech, por supuesto encubrimiento de pederastas.
En su sitio Canché Noticias, el periodista dijo que las mantas que aparecieron hoy son “obra de estos grupos políticos que en fechas anteriores han intentado desestabilizar con acciones de violencia al Estado y luego con patrañas de su patrocinado Carlos Mimenza Novelo, autonombrado ‘autodefensa’. Estos grupos políticos comparten las mismas campañas de difamaciones hacia mi persona pregonando campañas negras de mentiras y linchamiento político en redes sociales (sic)”.
“La leyenda de las mantas son de contexto político y no del narco como quieren hacer creer estos grupúsculos que han perdido el poder y tienen a sus jefes en la prisión”, agregó Pedro Canché, quien en junio pasado incomodó con su visita en un penal de Panamá al ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, que en 2014 lo metió a la cárcel durante 272 días bajo el cargo de sabotaje.
AMENZAS A REPORTERO EN TABASCO
A las 2:00 de la madrugada de ayer, un sujeto disparó hasta en 10 ocaciones contra el vehículo del reportero Rubén López Domínguez, corresponsal del diario Tabasco Hoy.
El periodista relató que se encontraba en su domicilio, ubicado en la ranchería Las Flores de Paraíso, cuando se cometió el ataque.
Encima de su vehículo baleado, López Domínguez encontró una cartulina con un mensaje en el que se le advierte que deje de estar “publicando mamadas en el ‘feis’” o enfrentará las consecuencias.
El comunicador responsabilizó al gobierno municipal, que encabeza el perredista Bernardo Barradas, por sus constantes críticas a la administración.
Rubén López interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Mientras que Barradas Ruiz citó a rueda de prensa para rechazar estar detrás del ataque contra el periodista.
DOS PERIODISTAS DE CDMX RECIBEN AMENAZAS
La organización Artículo 19 denunció que este martes, Cynthia Caballero Barrón y Miguel Ángel Salguero González, del medio Iztacalco Noticias, recibieron distintas amenazas a través redes sociales tras publicar un video en el que presuntos integrantes de partidos políticos se agreden físicamente.
Cerca de las 20:00 horas de ayer se compartió a través de las redes sociales del medio un video que mostraba cómo presuntos integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de la delegación de Iztacalco, impidieron que se realizara un evento de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la vía pública, por lo que tras una discusión los militantes presentes de estos partidos se agredieron físicamente.
El video generó diversas reacciones, algunas fueron reportadas por contenido nocivo, sin embargo, en unas se amenazó directamente a Salguero González con frases como “vamos por ti perro, ya sabemos dónde vives (sic)”.
Los periodistas llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CdMx) para informar la situación. Les ofrecieron mandar una patrulla para que, en caso de identificar a los agresores, pudieran hablar con ellos y arreglar la situación, opción que rechazaron.
Posteriormente, indagaron más respecto a las cuentas y se percataron de que estas se habían creado 15 minutos después de haber publicado el video.
Durante la madrugada del lunes, los periodistas salían de las oficinas del medio cuando encontraron dos mensajes, uno en el patio y otro en el vidrio del automóvil de uno de ellos: “Ya sabemos quiénes son, ya bájenle o les vamos a partir la madre (sic).” Debido a las amenazas decidieron no regresar a sus oficinas en tanto no se garanticen condiciones de seguridad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...